Alisado de keratina: todas las respuestas

Belleza, Pelo  / 

El alisado de keratina es uno de los métodos cada vez más preferidos de mujeres con pelo rizado y que quieren cambiar su look. Al contrario de otras formas de estilizar la melena y productos de tratamiento, su efecto liso es considerablemente más duradero y presenta menos riesgos de efecto frisado.

Siendo un tratamiento relativamente reciente, es normal que genere aún muchas dudas sobre su eficacia y funcionamiento. Si quieres probar este tratamiento para llevar un pelo más moldeable, liso y con un estilo diferente de tus bucles normales, te contestamos a las preguntas más frecuentes sobre este método de alisamiento.

8 preguntas frecuentes sobre el alisado de keratina

Qué es el alisado de keratina

La keratina es una fibra proteica naturalmente presente en el pelo, actuando como un escudo contra daños externos. Protege así el pelo, ayudando a que este pueda mantener su elasticidad y crecer más sano.

El alisado de keratina lleva más lejos la creación de este escudo. En términos sencillos, este tratamiento utiliza una versión líquida concentrada de keratina que crea un escudo más fuerte que además de proteger contra los daños no deja penetrar la humedad, impidiendo el efecto frisado.

Cómo funciona

Cómo funciona alisado de keratina

La keratina líquida se mezcla con un conservante químico y se aplica sobre el pelo usando un secador. A continuación, se usa una plancha para estirar cada mechón precisamente. El calor del secador y de la plancha elimina el exceso de agua de la melena y cierra la keratina en cada hilo.

Como el escudo de la keratina impide la penetración de la humedad, el pelo se queda estirado durante más tiempo, eliminando así el efecto frisado y previniendo la formación de bucles.

Por la necesidad de precisión y del manejo de la mezcla con el conservante químico, el alisado de keratina solo debe ser hecho por profesionales.

Lee tambíen: Trucos de belleza para el pelo

Quiénes pueden hacerlo

Todos los tipos de pelo pueden ser sometidos a un alisado de keratina.

En el caso de pelo muy rizado es posible que este tratamiento no sea suficientemente fuerte para lograr un alisado perfecto. Sin embargo, ayudará a abrir los bucles para crear un efecto de melena ondulada más fácilmente moldeable.

Si sueles teñirte el pelo, se recomienda hacerlo antes del alisado de keratina ya que este ayudará a cerrar y sujetar el color. Debes esperar por lo menos 2 semanas post-alisado antes de volver a teñirlo para garantizar que el producto no afecta el escudo de keratina.

Cuánto dura cada sesión

En media, cada sesión dura 90 minutos. Este tiempo puede ser menor o mayor dependiendo del grado de rizado del pelo así como de su largo.

Cuánto dura el efecto

El efecto del alisado de keratina puede durar entre 3 a 4 meses si el producto aplicado es de calidad y haces un post-mantenimiento adecuado.

No existe daño permanente sobre el pelo, por lo que si paras con el tratamiento tu melena volverá naturalmente a su estado original.

Cuál es la frecuencia de sesiones necesarias

Dependiendo del grado de rizado del pelo, es posible que sean necesarios pequeños retoques, igual que con un pelo teñido, para eliminar los bucles junto a la raíz.

La continuación del alisado con keratina promoverá un aumento de su efecto liso a cada sesión, incluso en pelos más rizados.

Durante cuántos días no puedo lavarme el pelo

No debes lavarte el pelo ni estilizarlo como mínimo durante las 48h después de hacer el alisado con keratina. Con esto nos referimos tanto a recogerse el pelo en una cola de caballo como a usar accesorios o métodos de calor como secador o plancha. Se aconseja, sin embargo, a esperar 3 a 4 días para garantizar que la keratina tiene tiempo suficiente de actuación.

Si necesitas limpiarlo en este período, opta por un champú seco y asegúrate que su fórmula no contiene sulfatos.

Cuáles son los cuidados post-alisado de keratina

Después del alisado de keratina puedes seguir con los cuidados normales para el pelo pero debes tener atención a los ingredientes de los productos. Debes evitar los que contengan sulfatos (agentes que pueden romper el escudo creado) y sodio (disuelve la keratina).

Para mantener la melena suave y sana, apuesta en acondicionadores y productos con proteína, keratina, colágeno y polipéptidos que refuerzan los hilos y ayudan a prevenir puntas abiertas. Productos con humectantes y emolientes también ayudarán a mantener la hidratación del pelo sin que esta rompa el escudo de keratina.

Se recomienda también que termines de lavarte el pelo con agua fría para cerrar los poros y evitar que se quede grasoso más rápidamente.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El blush, también conocido como colorete o rubor, es uno de los básicos de maquillaje que no puede...

Hace tiempo que hacerse un piercing ya no está mal visto, tanto em hombres como en mujeres. No...

Los meses de otoño son los que concentran la mayor cantidad de operaciones de cirugía estética a...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan