Cómo hacer un alisado de keratina en casa

Belleza, Pelo  / 

Durante muchos años, este tratamiento estuvo limitado a apenas algunos salones de belleza, pero ahora el sueño es real. Ya es posible hacer un alisado de keratina en casa con resultados muy buenos y sin poner en riesgo la salud de nuestra melena. Esto sin hablar de la ventaja de que sale muchísimo más barato y de que todo el proceso es súper fácil. Te contamos todo.

Cómo hacer un alisado de keratina en casa paso a paso

Hacer estos tratamientos en casa es mucho más fácil de lo que parece, principalmente si estás acostumbrada a hacértelos en una peluquería o en un salón de belleza.

Además del producto que elijas, lo único que vas a necesitar es de una buena plancha de pelo. Para que el acabado quede perfecto, es importante que uses una adecuada a tu tipo de melena y en la cual puedas controlar la temperatura para prevenir daños.

Si todavía no tienes una o no sabes cuál usar, puedes echarle un vistazo a este artículo de SaludPrev para conocer cuáles son las más recomendadas y las mejores en el mercado este año.

Si ya tienes todo lo necesario, ¡vamos a empezar!

1. Prepara el pelo con un buen lavado

Lavar muy bien el pelo es el primer paso para lograr un alisado perfecto. Es necesario estar 100% segura de que no quedan impurezas o aceites en la melena que puedan detener la actuación del producto. Si es necesario, puedes lavártelo dos o tres veces.

Usar un champú con keratina para hacerlo no es un requisito, pero sus fórmulas están ya pensadas para ayudar a que el tratamiento sea más más eficiente.

No utilices acondicionador.

2. Seca el pelo y aplica el producto

Sin frotar, utiliza una toalla para retirar el exceso de agua del pelo hasta que este se quede solamente húmedo. Esta humedad facilitará el agarre de la keratina a la melena.

Para aplicar el producto debes seguir las instrucciones en el envase de la marca que elegiste. En general, se aplica generosamente por todo el pelo, desde las puntas hasta más o menos 1 centímetro antes de alcanzar el cuero cabelludo. Luego se masajea suavemente para promover su absorción.

3. Espera el tiempo necesario

Es necesarios dejar actuar el producto durante algún tiempo para asegurar que la keratina es absorbida en profundidad y uniformemente por todo el pelo.

Los tiempos de espera varían considerablemente según el producto utilizado, pero la media suele ser de 30 minutos.

4. Remueve el producto

Lávate el pelo muy bien solo con agua cálida para remover el exceso del producto. No utilices champú ni jabón.

Es importante asegurarte de que lo retiras todo muy bien para evitar caspa o irritaciones en el cuero cabelludo.

5. Es la hora de alisar

Sécate el pelo con un secador mientras utilizas un peine o un cepillo para peinarlo. El pelo empezará a tomar una forma más lisa ya en este proceso.

Cuando está bien seco, coge la plancha y alísalo normalmente. Recuerda coger pequeños mechones para asegurar una distribución uniforme del calor.

6. El período de espera

Tienen que pasar algunas horas para que la keratina absorbida durante el tratamiento termine su anclaje y se vuelva estable.

Este período puede variar según el producto, pero en media debes evitar mojarte el pelo durante las 48h post-tratamiento. Tampoco está recomendado frecuentar lugares con mucha humedad.

Asimismo, no debes hacer nada que pueda cambiar el formato del pelo. Esto incluye recogerlo en un peinado o simplemente sujetar algunos mechones por detrás de las orejas.

7. Vuelve a la normalidad con más belleza

Una vez haya pasado el período de espera necesario, ya puedes hacer tu vida normalmente y volver a lavarte el pelo. La gran diferencia será que llevarás un pelo perfecto, liso, brillante y sin cualquier signo de frisado.

Para aumentar la durabilidad del acabado se recomienda utilizar un champú con keratina especialmente formulado para mantener el alisado, pero algo es opcional.

Los mejores tratamientos en el mercado

Existen varios productos en el mercado que prometen un alisado perfecto y duradero. Sin embargo, no todos son iguales en calidad y el precio en este caso no sirve como un indicador.

Para ayudarte y para que no te queden dudas, te contamos cuáles son los mejores.

Moroccan Keratin

Maroccan ofrece un estuche completo con todo lo que necesitas para lograr un resultado perfecto en casa.

El champú de pre-tratamiento asegura la limpieza del pelo y estimula la absorción de la keratina. Contiene, además, aceite de argán y de coco para nutrir e hidratar, así como para prevenir daños por el calor durante el tratamiento.

Ya el champú de mantenimiento está enriquecido con aminoácidos y proteínas, para actuar sobre cualquier daño causado por el alisado y asegurar no solo su durabilidad como también la belleza y salud de la melena.

El estuche queda completo con una solución de keratina para el tratamiento que está considerada como una de las mejores en el mercado por la forma como logra controlar el efecto frisado, proteger contra la humedad y volver el pelo más moldeable.

Keratin Research

Keratin Research es uno de los tratamientos para hacer un alisado de keratina en casa más populares en todo el mundo. La razón se encuentra en la velocidad con la que alcanza los resultados deseados, la durabilidad de estos y la belleza que aporta a la melena.

Además de la keratina, las fórmulas de estos productos contienen aceite de argán marroquí, aceite de coco y un poderoso complejo patentado de aminoácidos y proteínas. Así, además de estimular la flexibilidad de los hilos del pelo y crear una barrera contra la humedad para proteger contra el frisado, también los nutre e hidrata en profundidad para lograr una melena suave, sana, brillante y sin cualquier señal de daño.

Keratin Silk Infusion de Chi

Este tratamiento de Chi combina una infusión de keratina con una poderosa fórmula para recuperar la salud del pelo. Es por eso ideal para melenas secas, apagadas y/o dañadas por el calor o por productos para estilizarlas.

Para recuperar el pelo y estimular la absorción de la keratina, Chi utiliza los aceites de argán y jojoba, y un complejo patentado que mezcla la keratina con seda. El resultado es un pelo más hidratado y moldeable, protegido por una barrera nutritiva contra los daños externos y la humedad.

Expert Selection Keratin Smooth Treatment de TRESemmé

Este tratamiento de TRESemmé es ya un clásico para lograr un alisado de keratina en casa.

Tal como los tratamientos en un salón, el complejo de este producto se activa por el calor, estimulando la absorción de la keratina. El resultado es un pelo más moldeable y sin frisado.

Su durabilidad es bastante menor que con otros tratamientos en esta lista, ya que en media dura solo una semana o 3 lavados. Sin embargo, se mantiene en el top de preferencias de muchas mujeres por su facilidad de aplicación, su precio y porque es posible aumentar su durabilidad al combinarlo con el champú y acondicionador de la misma marca para hacer el mantenimiento.

Keratin Protein Deep Conditioning Hair Treatment de Hask

Este tratamiento de keratina funciona de forma similar a una máscara nutritiva para el pelo. La gran diferencia está en su fuerte infusión de keratina para asegurar su absorción en profundidad y la creación de una barrera protectora eficiente contra la humedad y otros daños externos.

Por lo demás, contiene una poderosa mezcla de aminoácidos, colágeno, extracto de arroz, aceite de coco y de semilla de jojoba para asegurar un pelo sano, brillante y bien fuerte para aumentar la durabilidad del alisado.

Alisado de keratina en casa: pros y contras

Hacer un alisado de keratina en casa es mucho más cómodo que pasarte horas en un salón de belleza y, además, te sale mucho más en cuenta. Sin embargo, tiene dos desventajas que debes tener en cuenta.

La primera es la durabilidad del resultado. Mientras que el alisado profesional cambia la estructura molecular del pelo, la versión casera aplica una barrera superficial de keratina, impidiendo la entrada de humedad en ellos y el efecto frizz. Por esta razón, un alisado perfecto suele durar considerablemente más con el primer tipo de tratamiento.

La buena noticia es que muy probablemente el valor de hacerte el alisado de keratina en casa te sale mucho más barato, incluso si lo tienes que repetir más a menudo. Además, hablamos de perfección.

La segunda es el tipo de tratamiento que utilizas. No solo debes elegir el producto según tu tipo de pelo para obtener mejores resultados, como también debes tener en cuenta si prefieres uno con formaldehído o no. Este químico vuelve las fórmulas más eficientes y duraderas, pero hay indicaciones de que puede provocar cáncer si se absorbe en exceso por el cuerpo.

 

Estos son los dos únicos factores que debes tener en cuenta a la hora de hacer un alisado con keratina en casa. Por lo demás, ¿a qué esperas para probar un nuevo look?

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El cabello fino es un tipo de pelo que requiere cuidado especial, ya que este tiende a romperse con...

Para una mujer coqueta, llevar la manicura hecha es imprescindible. El hecho de tener las uñas...

El pelo es una de las partes del cuerpo a las que más atención y cuidados le solemos prestar ya que...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan