Alimentos ricos en proteínas: más músculo, menos grasa

Alimentación, Salud  / 

La proteína es un macronutriente esencial para la recuperación muscular y una buena aliada cuando estás a régimen. Conocer los alimentos ricos en proteínas es por eso imprescindible para lograr una alimentación equilibrada y tener un organismo saludable.

Cualquier aficionado del gimnasio te dirá que la proteína es la mejor amiga de los músculos. Este macronutriente es fundamental para su recuperación, reduciendo el tiempo necesario a su reestructuración y las agujetas y sensación de cansancio usuales después de un entrenamiento intenso. Además, es durante el proceso de recuperación que los músculos crecen por lo que la proteína es también esencial para lograr unos músculos bien marcados y tonificados.

Si el gimnasio no es lo tuyo y estás más centrada en una dieta para adelgazar la proteína sigue siendo una buena compañera. La proteína es renombrada por la forma como aumenta la sensación de saciedad lo que se traduce en una alimentación más moderada y en una reducción significativa de las ganas de comer aleatorias normales en un régimen.

No dejes por eso de añadir estos alimentos a tu alimentación para sacar provecho de los beneficios de la proteína y lograr tus objetivos.

7 alimentos ricos en proteínas

Huevos

huevos

Cantidad de proteína: 6g (1 huevo grande)

Puede que sea difícil de creer pero los huevos son considerados como uno de los alimentos con un valor biológico más grande cuando se compara con los demás. Además de ser parte de la lista de alimentos ricos en proteínas, los huevos son también ricos en aminoácidos.

Leche

leche

Cantidad de proteína: 8g (un vaso de leche gorda) / 4g (un vaso de leche magra)

La leche no está muy lejos de los huevos en lo que se refiere a su valor biológico.

Opta por la leche gorda en vez de la leche magra. Es verdad que estarás consumiendo más grasa pero esta es insignificante cuando comparada con la cantidad de proteína, vitamina D y calcio que la leche gorda te provee.

Carne magra

carne magra rica en proteínas

Cantidad de proteína: 16g (85g de carne de pollo sin piel)

Las carnes de pollo y pavo son bajas en calorías y ricas en proteína lo que las hace perfectas para una dieta equilibrada y saludable si estás a régimen o intentando tonificar los músculos sin aumentar la masa grasa.

De hecho, la gran mayoría de las (pocas) calorías de estas carnes se debe a las proteínas por lo que son calorías ricas en nutrientes.

Queso Cottage

Queso Cottage

Cantidad de proteína: 27g (226g de queso cottage)

Bajo en calorías y grasas este queso es un alimento usual en cualquier dieta para adelgazar y en los menús de muchos atletas.

Rico en calcio, fósforo, selenio, vitaminas B12 y B2, aminoácidos y presencia en cualquier lista de alimentos ricos en proteínas, el queso cottage es un caso de éxito. Es rico principalmente en caseína, un tipo de proteína de absorción lenta ideal para ser consumida por la noche para una actuación lenta y constante alimentación de los músculos incluso en reposo.

Lee también: Queso Quark  – qué es y cuáles son sus beneficios

Soja

soja

Cantidad de proteína: 29g (172g de soja fresca madura)

Tanto la soja en su forma leguminosa como sus alimentos derivados (leche, tofu, aceite) están entre los alimentos ricos en proteínas.

Además de promover la recuperación muscular post-entrenamiento, la soja reduce también el riesgo de enfermedades cardiovasculares y los niveles de colesterol.

Semillas y frutos secos

semillas y frutos secos

Cantidad de proteína: 5g (28g de semillas de calabaza) / 6g (28g de almendras)

Estos alimentos ricos en proteínas son la opción ideal para picar o si necesitas energía durante un entrenamiento físico de resistencia.

Fáciles de transportar, además de aumentar la sensación de saciedad tienen aún varios macronutrientes, vitaminas y antioxidantes que ayudarán tu organismo a mantenerse saludable y te darán más energía para aguantar tus tareas.

Quinoa

quinoa proteína

Cantidad de proteína: 8g (185g de quinoa cocida)

Casi sería raro si este súper alimento no estuviera entre los alimentos ricos en proteínas. Con el doble de las proteínas de muchos cereales, la quinoa es una bomba de nutrientes, vitaminas, antioxidantes y contiene aún un excelente perfil de aminoácidos. ¿Qué más necesitas para añadir esta semilla a tu alimentación?

 

Estos 7 alimentos ricos en proteínas son esenciales en una alimentación saludable y variada. Hemos tenido en consideración la cantidad de proteína contenida en estos alimentos pero también su valor nutritivo para lograr el bienestar del organismo y aún más resultados. Así que si no te gusta ninguno de estos 7 alimentos no hay que temer. Hay muchos más que no lograron entrar en nuestra lista pero que te podrán traer beneficios igual.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

La copa menstrual, copa vaginal o copa para la regla, es un dispositivo de higiene femenina...

Pedir ayuda puede resultar muy complicado para ciertas personas. Quizás sea por vergüenza, por...

Hablar de contraindicaciones del colágeno puede parecer raro, ya que esta proteína es ampliamente...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan