8 alimentos ricos en ácido fólico

Alimentación, Salud  / 

¿Sabes por qué debes incluir alimentos ricos en ácido fólico en tu dieta? El ácido fólico es un tipo de vitamina B muy importante para nuestra salud ya que previene varias enfermedades. Además, es hidrosoluble, o sea, se disuelve fácilmente en agua.

Uno de los beneficios que tiene es el papel importante que tiene en la síntesis del ADN y en la recomposición celular. Este también es un aliado en el combate a las enfermedades degenerativas y neurológicas como el Alzheimer.

Extremadamente importante para las embarazadas, el ácido fólico tiene un papel esencial en la prevención de las malformaciones en el feto así como otros problemas de nacimiento.

8 maneras de incluir alimentos ricos en ácido fólico en tu dieta

1. Vegetales de hoja verde

Vegetales de hoja verde ricos en ácido folico

Especialmente espinacas, que aportan un 63% de los valores diarios recomendados de ácido fólico. Otros ejemplos de vegetales verdes con alto contenido de ácido fólico son las lechugas romanas y las acelgas.

2. Lentejas y frijoles

Otro de los alimentos ricos en ácido fólico, las lentejas son recomendadas en una dieta diaria para mujeres embarazadas. Media taza de lentejas proporciona 180 mcg de ácido fólico, media taza de frijoles aporta 150 mcg y las judías negras 130 mcg.

3. Espárragos

Este alimento es muy beneficioso para la salud ya que también es un diurético recomendado en caso de retención de líquidos. Además, si lo consumes hervido este contiene hasta 262 mcg por taza, lo que cubre 63% de los valores diarios.

4. Brócoli

Brócoli ricos en ácido fólico

Súper alimento, extremamente delicioso y contiene cerca de 104 mcg de ácido fólico. Tiene bastantes nutrientes, aporta calcio a nuestro organismo y es rico en fibras y vitamina C.

5. Aguacate

Considerado como una súper fruta con excelentes propiedades nutricionales. Rica en fibra y ácidos grasos.

Lee también: Beneficios de la semilla del aguacate

6. Panes y Cereales

Hay muchos tipos de panes y productos con cereales que están entre los alimentos ricos en ácido fólico. Una rebanada de pan puede aportar 60 mcg.

7. Remolachas

Remolachas ricas en ácido fólico

Contienen una gran cantidad de ácido fólico y son un fuerte antioxidante.

8. Coles de Bruselas

Alimento diurético altamente efectivo. Estas proporcionan un alto contenido de ácido fólico, además de las vitaminas A, C, K y potasio. Es un alimento obligatorio en un régimen alimenticio saludable.

Consejos útiles para no perder las vitaminas

En el caso de los vegetales, cocinarlos adecuadamente hará que conserven mejor todas sus propiedades, incluidos el ácido fólico y el resto de las vitaminas. Mientras más pequeños son los trozos de verdura mayor será la pérdida de las vitaminas en el agua.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

A pesar de que vivimos en el siglo XXI, la violencia de género sigue existiendo. De hecho, en...

La talalgia, el nombre científico del dolor en el talón, es un problema cada vez más frecuente....

No falla. Es empezar a refrescar por las noches y puede que las molestias en la garganta....

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan