Los 12 mejores alimentos para quemar grasas

Alimentación, Salud  / 

Después del verano, muchas son las mujeres que han visto incrementada la grasa corporal en su cuerpo. Así, aprovechan esta época en la que vuelven a la rutina para disminuir volumen. Para eso vamos a ver los alimentos para quemar grasas.

Antes de nada, tienes que tener en cuenta que los alimentos para quemar grasas serán efectivos si los consumes con cierta regularidad, variando entre todos ellos y, por supuesto, realizando ejercicio de manera regular. Beber 2 litros de agua al día también será otra clave más para que tu masa corporal sea más reducida.

Los 12 alimentos para quemar grasas más efectivos

1. Café verde

Se trata de un alimento que posee una sustancia que evita que el organismo absorba todas las calorías que recibe.

2. Las nueces y las almendras

Estos dos frutos secos tienen la propiedad de suprimirte el apetito, con lo cual su uso es muy recomendable. Además, ayudan a regular los niveles de colesterol.

3. Las espinacas

espinacas para quemar grasas

Es un alimento bajo en calorías y con un alto contenido en fibras, lo que ayudará a que te sientas llena y comas menos.

4. El calcio

Los alimentos que contienen calcio, como puede ser la leche, son quemagrasas muy eficientes. Además, también ayudan a prevenir la formación de grasa en el organismo.

5. Ácidos grasos omega 3

Los ácidos grasos omega 3 son quemadores de grasas muy efectivos. Estos ácidos puedes encontrarlos principalmente en los pescados, como las sardinas y la caballa.

6. Aceite de oliva

aceite de oliva para quemar grasas

Te ayudará a perder grasa debido a que el alto contenido de grasas monosaturadas que posee ayuda a reducir las ganas de consumir alimentos con alto contenido en grasas.

Lee también: ¿Cómo quemar grasa corporal?

7. Té verde

Esta bebida es 2 en 1. Te ayudará a quemar grasas al mismo tiempo que absorbe grasas de los alimentos.

8. La manzana

Es una fruta que nos ayuda a quemar grasa si la tomamos en grandes cantidades. Con una sola manzana no vale y, para que esta fruta sea eficaz, hay que consumir de dos a 3 manzanas al día.

9. El tomate

tomate para quemar grasas

Es un alimento que ayuda a depurar la grasa de tu organismo para que esta no llegue a acumularse.

10. La sandía

Te ayudará a reducir la grasa abdominal y debido a ello, también reducirás tus niveles de colesterol. Por ello, es un alimento muy recomendable para consumir antes de que se acabe su temporada.

11. El apio

Se trata de uno de los alimentos más interesantes. Su consumo hace que se quemen más calorías de las que contiene. Además, contiene apigenina, un compuesto activo que reduce drásticamente el riesgo de cáncer de ovario.

12. Legumbres

Principalmente las lentejas, los garbanzos y las habichuelas aportan fibras, tienen escasas calorías, contienen hierro y proteínas. Todo eso ayuda a reducir grasas.

 

Estos 12 alimentos para quemar grasas son completamente saludables y naturales, con lo que perderás grasa sin que tu organismo sufra. Eso sí, no los consumas en cantidades elevadas e intenta llevar a cabo una alimentación equilibrada para que a tu organismo no le falte ningún tipo de vitaminas ni minerales.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

A pesar de que vivimos en el siglo XXI, la violencia de género sigue existiendo. De hecho, en...

La talalgia, el nombre científico del dolor en el talón, es un problema cada vez más frecuente....

No falla. Es empezar a refrescar por las noches y puede que las molestias en la garganta....

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan