9 alimentos que retrasan el envejecimiento

Belleza, Piel  / 

Seguramente en más de una ocasión habrás oído la famosa expresión “somos lo que comemos”. Es por esta razón que la alimentación se convierte en algo fundamental para poder prevenir enfermedades, para llevar una vida sana y para poder retrasar que el paso de los años se note en nuestro cuerpo y en nuestro rostro. Hay una gran variedad de alimentos que retrasan el envejecimiento y que podemos consumir en nuestro día a día. Harán que notemos cómo mejora el aspecto de nuestra piel proporcionándole una mayor hidratación, brillo y suavidad.

Retrasar el envejecimiento se está convirtiendo en una lucha que muchas mujeres queremos ganarle al paso del tiempo. Por ese motivo, la alimentación se puede convertir en nuestra mejor aliada.

Alimentos que retrasan el envejecimiento y mejoran tu apariencia

Aguacate

El aguacate está más presente que nunca en las casas y es uno de los alimentos que retrasan el envejecimiento más poderosos. Desde el desayuno, son muchas las que deciden comenzar añadiendo el aguacate a la tradicional tostada.

El aguacate es un excelente antioxidante y, además, ayuda a equilibrar la presión sanguínea y el ritmo cardiaco.

Ajo

ajo

Si eres de las que no sueles hacer las comidas con ajos es el momento de que los vayas utilizando. Sirve para proteger la piel de los radicales libres que destruyen el colágeno y ayudan a proteger contra el cáncer e infartos de corazón.

Relacionado: Alimentos con colágeno para combatir el envejecimiento

Salmón

Muchas dietas antienvejecimiento cuentan con el salmón como uno de sus alimentos claves. Este sirve para frenar las arrugas, evitar los daños que el sol provoca en la piel, para disminuir la demencia y para mejorar la visión.

Algas

¿Alguna vez has probado las algas? Pues bien, si todavía no las has probado, es el momento. Ayudan a mejor el aspecto y la apariencia de la piel y, además, sirven para reducir los niveles de colesterol.

Té verde

té verde

Al menos 1 taza de té verde deberíamos de tomar diariamente, y es que además de ayudar a eliminar toxinas sirve para proteger la piel de los rayos ultravioletas y es un magnífico antioxidante.

Agua

Si hay una bebida que sirve para evitar la deshidratación esa es el agua. Es fundamental que la piel esté perfectamente hidratada, pues hasta la arruga más pequeña queda más acentuada en una piel seca.

Aceite de oliva

Muchos productos de belleza incorporan el aceite de oliva como uno de sus ingredientes. Y es que el conocido como “oro líquido” ayuda a que la piel esté más suave e hidratada.

Legumbres

legumbres

Las legumbres son una fuente importante de proteína, fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales. Lo que hacen que debamos de comerlas, al menos, dos veces por semana.

Lee también: Las mejores vitaminas para la piel

Chocolate negro

El chocolate negro, además de sus ya conocidos beneficios antioxidantes, también sirve para proteger nuestra piel del sol y de sus efectos dañinos.

Además, mejora la circulación sanguínea.

Del mismo modo, hay alimentos que debemos de evitar comer de manera frecuente y como mucho consumirlos de manera esporádica. Algunos de esos productos son: bollería industrial, bebidas alcohólicas, alimentos fritos, dulces, alimentos procesados y hamburguesas.

Ahora que ya sabes cuáles son los alimentos que retrasan el envejecimiento tan solo tienes que incorporarlos a tu lista de la compra e introducirlos con mayor frecuencia en tus comidas.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Primero tuvimos el surgimiento y la fiebre de las BB Cream. Luego, las CC Cream nos hicieron dudar...

La importancia de lucir un cabello fuerte, brillante, suave y sano hace que cada vez sean más las...

Por muchos cuidados que tengamos y cremas que nos apliquemos, a veces nuestra piel necesita algo...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan