Los mejores alimentos para adelgazar

Adelgazar, Salud  / 

Todas sabemos lo difícil que es mantener un peso ideal, pero la verdad es que tenemos que cambiar el chip y mentalizarnos de que solo cuidando nuestra alimentación alcanzaremos un peso ideal y saludable. Si andas buscando una manera de hacer una dieta sana, te invitamos a conocer algunos de los principales alimentos para adelgazar.

4 tipos de alimentos para adelgazar que debes incluir en tu dieta

1. Las verduras con mayor beneficio para adelgazar

brócolis

Las verduras de invierno, o también llamadas verduras crucíferas, son alimentos para adelgazar obligatorios en tu dieta. Ellos contienen un bajo contenido calórico y podemos ir variando entre:

  • repollo
  • berros
  • coles de Bruselas
  • brócolis
  • nabos
  • rabanitos

Son alimentos que al consumirlos quedamos saciados, debido a la gran cantidad de fibras que contienen y además son diurético gracias al potasio que existe en ellas. Estas verduras en su mayoría se caracterizan por un sabor apimentado.

Las verduras de hojas verdes como la lechuga, la achicoria y las endivias también son un aliado para adelgazar, a pesar de ser menos nutritivas que las verduras de invierno. Sin embargo, estas también contienen fibras, vitaminas, minerales y antioxidantes.

2. Las proteínas, elemento clave para adelgazar

carnes de aves

Otros alimentos para adelgazar de gran importancia son los alimentos ricos en proteínas, pues ayudan a sentirnos saciadas durante horas. Te señalaremos los mejores alimentos para adelgazar con alto nivel de proteína:

Carnes de aves: son una excelente fuente de proteína, y las debes consumir sin piel porque en ella se encuentra la grasa.

Huevos: son altamente nutritivos y además muy versátiles a la hora de preparar nuestras comidas. Además, los puedes consumir diariamente sin problemas, defienden los especialistas en nutrición.

Pescados blancos: son los que contienen menor carga calórica, debido a la baja cantidad de grasa y por eso son súper indicados para bajar de peso.

Frutos secos: Es verdad que los frutos secos son calóricos, pero son unos de los alimentos para adelgazar recomendados para una dieta, pues tienen muchas proteínas. Las menos calóricas en esta gama son las ciruelas, dátiles, castañas, higos y pasas.

Para las vegetarianas, las proteínas encontradas en las setas y legumbres como las lentejas, judías y garbanzos son suficientes para una alimentación poco calórica y rica en proteínas.

3. Frutas entre los alimentos para adelgazar y sus versatilidades

piña

Escoger frutas diuréticas es una solución inteligente a la hora de hacer una dieta. Algunos ejemplos de este tipo de frutas son:

  • la piña
  • toronja
  • melón
  • fresa
  • sandia

Las puedes consumir a cualquier hora del día como también utilizarlas con verduras en la preparación de jugos detox, ya que serán grandes aliadas para la desintoxicación de tu organismo.

4. Alimentos termogénicos

alimentos termogénicos: jengibre

Cuando confecciones tus platos, utiliza siempre que sea posible alimentos termogénicos. Estos te ayudarán a que tu metabolismo acelere naturalmente logrando quemar una mayor cantidad de calorías. Algunos de los mejores alimentos termogénicos para adelgazar son:

Son alimentos termogénicos que fácilmente puedes combinar en tu alimentación diaria y además le aportan sazón a tus cocinados. Tener una alimentación sana no significa que sea sin sabor o aburrida.

Lee también: Dietas para adelgazar con resultados comprobados

5 trucos útiles para adelgazar

1. No solo tienes que preocuparte en consumir alimentos para adelgazar como también es importante mantenerte hidratada. Beber mínimo 2 litros de agua por día es esencial para el buen funcionamiento de tu organismo y ayuda que no tengas hambre. Si es posible, consúmela helada, así tu organismo gastará más energía para normalizar la temperatura de tu cuerpo. Si te cuesta beber agua, siempre la puedes sustituir por té verde o hibisco.

2. La fruta la debes comer con cáscara porque en ella se encuentran las fibras importante para el trabajo intestinal.

3. Las verduras se deben cocer al vapor preferencialmente para que no pierdan sus vitaminas en el agua.

4. Educa tu paladar con la sal, ya que es muy común la retención de líquidos por el exceso de la misma. Utiliza hierbas aromáticas como sustitución.

5. Súper importante ser rigoroso con los horarios para comer y nunca estar más de 3 horas sin ingerir algún alimento. Entre las comidas principales una fruta o frutos secos será lo indicado.

Para mantenerte sana y con un peso ideal es importante cambiar tu hábitos alimentares y practicar algún ejercicio. Las dietas locas no son una solución a largo plazo.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Si hay una edad en la que las mujeres debemos de cuidar más la alimentación y realizar actividad...

Cuando nos hablan de la canela la asociamos al rico mundo de los dulces, sin imaginarnos todos los...

Son muchas las variedades de zumos que podemos encontrar en el mercado como consecuencia de todas...

Sobre el autor

Amante de la naturaleza, animales y bienestar… Busco ser práctica en el día a día para poder disfrutar de la vida. Habla con nosotras en m.me/ellashablan