9 alimentos buenos para las uñas

Belleza, Uñas  / 

Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene el llevar a cabo una alimentación sana, rica y variada. Las uñas, al igual que el resto de nuestro cuerpo, también notan los beneficios que les aporta una dieta equilibrada. Por eso, para que crezcan fuertes y sanas, es fundamental conocer los alimentos buenos para las uñas.

La fragilidad y el quiebre de las uñas, las cuales están compuestas de queratina, se puede evitar mediante la nutrición, que como hemos dicho tiene un papel fundamental. Los suplementos específicos y los cosméticos también son dos de los grandes aliados con los que cuentan las uñas para estar fuertes y resistentes. A esto hay que añadir una serie de alimentos que son recomendables consumir para que las uñas no estén debilitadas.

Alimentos buenos para las uñas que debes incluir en tus comidas

1. Zanahorias

zanahorias

Vitaminas C, E, potasio y beta-caroteno son los nutrientes que contienen las zanahorias y que sirven para fortalecer las uñas.

2. Legumbres

Las legumbres en general, las lentejas y los garbanzos en particular son alimentos buenos para las uñas ya que aportan vitaminas, minerales y proteínas que son beneficiosas para esta parte del cuerpo.

Lee también: Mejores vitaminas y suplementos para las uñas

3. Almendras

Las almendras sirven para estimular la producción de queratina como consecuencia del contenido en proteínas y en ácidos grasos Omega 3.

4. Arándanos

Gracias a la cantidad de fuentes de compuestos antioxidantes que tienen, sirven para ralentizar la acción de los radicales libres que dañarían las uñas.

5. Aguacate

Cada vez más, el aguacate se está convirtiendo en uno de los alimentos más completos que podemos consumir.
Y como no podría ser de otro modo, este es muy beneficioso para las uñas ya que contiene vitaminas A, B, E, K, proteínas vegetales, ácido fólico y potasio.

Todos estos nutrientes ayudarán a que las uñas crezcan más sanas y fuertes.

6. Verduras de hojas verdes

Este tipo de verduras ayudarán bastante al fortalecimiento de las uñas como consecuencia de que son ricas en cobre, magnesio, zinc, proteínas, vitaminas A, B, E y biotina.

Algunas de estas verduras de hojas verdes son las acelgas, la lechuga, las espinacas, el berro, el brócoli, el perejil y el apio.

7. Avena

La avena sirve para reducir los niveles altos de estrés que se puedan llegar a tener y que condiciona para que las uñas puedan estar debilitadas.

Es por este motivo que la avena es recomendable tomarla en el desayuno o en la merienda para que las uñas estén fortalecidas. Además, es rica en vitaminas del complejo B.

Lee también: Propiedades de la avena

8. Huevos

huevos

Una gran fuente de biotina, de proteínas y de vitamina D es lo que contiene el huevo para que las uñas estén en perfectas condiciones.

9. Coco

Para nutrir las uñas y tenerlas más saludables el coco tiene excelentes nutrientes que lo convierten en un alimento muy completo.

Estos son los 9 mejores alimentos que se pueden tomar para tener unas uñas sanas y fuertes. Ahora solo falta que a la hora de hacer la compra los tengamos presentes pues nuestras uñas nos lo agradecerán.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Ya podemos dejar de parte los aromas intensos de invierno porque con la subida de las temperaturas...

La edad no nos impide de querer estar bonitas e ir de moda. ¿Y por qué debería? Sin embargo, con el...

Que la Luna influencia la naturaleza en la Tierra no es novedad y son muchos los que aseguran que...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan