10 alimentos buenos para el pelo

Belleza, Pelo  / 

Una alimentación equilibrada es fundamental para estar saludable y no tener ningún tipo de carencias. Esto se aplica a varias partes de tu cuerpo, y el pelo es una de ellas. Para que tu cuero cabelludo sea el deseado, es fundamental conocer los alimentos buenos para el pelo.

Tener una melena cuidada, sana, fuerte y que no se debilite y se caiga excesivamente con los cambios de estación es el deseo de toda mujer. Llevar una alimentación saludable y unos hábitos de vida adecuados son fundamentales.

Alimentos buenos para el pelo que debes incluir en tu dieta

1. Agua

agua

Es fundamental que tu cabello esté nutrido, ya que tu cabello también tiene sed. Por esta razón es fundamental que bebas de litro y medio a dos litros de agua diaria.

2. Frutos secos

Especialmente las nueces y las almendras contienen zinc, selenio y vitamina B entre sus nutrientes y ayudan a combatir la caída del cabello. Sobre todo durante el invierno, época en la que el cabello tiende a caerse más de lo normal, es muy recomendable tomar frutos secos.

Relacionado: Vitaminas para el pelo sano – las 4 indispensables

3. Omega 3

Estos ácidos grasos, muy presentes en el pescado principalmente, ayudan a que cabello esté más nutrido, dejando la sequedad de lado.

También existen complementos alimenticios de Omega 3, aunque es más recomendable conseguir este aporte a tu organismo mediante productos alimenticios.

4. Cítricos

citricos

La naranja y el limón son alimentos que contienen una gran cantidad de vitamina C, con lo que tu cabello estará más saludable y crecerá más rápido. Además, si tomas algún tipo de complemento alimenticio para tu cabello es recomendable que lo hagas acompañado de un zumo de naranja. Así conseguirás que el tratamiento sea más efectivo.

5. Zanahoria

Esta verdura no es solo buena para la vista. Sus alto contenido en vitaminas E y C hace que también sea un alimento recomendado para el cabello.

Lee también: 10 trucos de belleza para el pelo que debes siempre tener en atención

6. Huevos

huevos

Ya sean en tortilla, revueltos o fritos, es recomendable consumir huevos. Contienen zinc, selenio, azufre e hierro. La carencia de hierro es una de las principales causas de la perdida de cabello en las mujeres.

7. Almejas

Como acabamos de ver, el tener unos niveles de hierro adecuados es muy importante para no sufrir anemia. Por eso el consumo de almejas y ostras es muy recomendable por su alto contenido en hierro.

8. Fibra

Es una gran aliada para fortalecer el cabello debido a que contiene ácido fólico y vitamina B6, que aportan mayor oxigenación a los folículos.

9. Guisantes

guisantes

Es un alimento rico en vitamina B1 y vitamina C. Su consumo ayuda a que el pelo esté mas nutrido y acaba con su fragilidad.

10. Aceite de oliva

Su consumo evitará que tu cabello esté seco y quebradizo y luzca con más brillo.

 

Estos son 10 alimentos buenos para el cabello, y nunca olvides que somos lo que comemos. Dependiendo de cuales sean los principales problemas de tu pelo deberás consumir unos u otros. Tampoco puedes olvidar que las situaciones de estrés o falta de sueño harán que tu cabello sufra y no luzca fuerte y brillante.

Por ultimo, si tomando alimentos buenos para el pelo y llevando una vida saludable tu cabello se cae, lo mejor es que acudas a tu especialista, te haga una analítica y ponga solución cuanto antes a tu problema capilar.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Si te hablamos de lipodistrofia ginecoide, ¿sabes de qué se trata? Este término científico se usa...

§Los tatuajes en la mano ya no son un impedimento para conseguir un trabajo. Antes, estos dibujos...

Los cosméticos sirven para combatir las arrugas, las ojeras, para limpiar la cara o para...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan