Los 11 mejores alimentos antioxidantes

Alimentación, Salud  / 

Si hay una frase muy popular y que no puede ser más acertada es aquella que dice: “somos lo que comemos”. Y es que resulta fundamental llevar a cabo una dieta sana y equilibrada en la que los protagonistas sean los alimentos antioxidantes. Cada vez estamos más concienciados y tenemos más información de lo importante que es consumir este tipo de alimentos para que nuestro cuerpo esté más saludable. Pero, ¿sabemos exactamente qué son los alimentos antioxidantes?

Pues bien, los alimentos antioxidantes son un conjunto de comestibles que contienen vitaminas, minerales y colorantes de compuestos vegetales que al ser consumidos ayudan a preservar la salud, a protegernos frente a los radicales libres y a retrasar el desgaste y el deterioro de la piel, de los órganos y de los tejidos.

Los 11 alimentos antioxidantes más ricos para nuestra salud

Existen una gran cantidad diferente de alimentos antioxidantes, pero no todos actúan del mismo modo ni nos aportan los mismos beneficios. Por eso, vamos a ver cuáles son los mejores.

1. Frambuesas

Frambuesas

Las frambuesas, al igual que otras bayas, como los arándanos o las moras, contienen un antioxidante denominado proantocianidina que ayuda a prevenir enfermedades del corazón y el cáncer.

2. Fresas

Son un excelente antioxidante que contienen ácido fólico, hierro y vitamina C.

3. Granada

La granada es rica en antioxidantes que sirven para proteger y reparar la piel. Además, gracias al alto porcentaje de agua que contiene es baja en calorías.

4. Brócoli

Brócoli

Se trata de una verdura muy beneficiosa para nuestro cuerpo como consecuencia del alto contenido en vitamina C y calcio que aporta.

Lee también: Alimentos ricos en ácido fólico

5. Alcachofa

Su alto contenido en fitonutrientes y polifenoles convierten a la alcachofa en un gran antioxidante. Además, son diuréticas, ayudan a combatir los triglicéridos en la sangre y regulan el colesterol.

6. Zanahorias

Además de beta-caroteno las zanahorias también nos aportan vitamina A, que tan beneficiosa es para la visión.

7. Ajo

Ajo

Muchas veces utilizamos el ajo para acompañar ciertos platos y eso es todo un acierto. Contiene calcio, cinc, magnesio, yodo, potasio, selenio y vitaminas A, B y C. ¡Más completo imposible!

8. Chocolate negro

A pesar de que en muchas ocasiones se puede tratar de un alimento muy cuestionado, lo cierto es que la realidad es bien distinta. El chocolate amargo contiene una gran cantidad de antioxidantes que mejoran la salud, la piel y el estado emocional.

9. Uvas

Gracias a que contienen polifenoles y flavonoides las uvas reducen la presión arterial, sirven para controlar el colesterol malo y para proteger el corazón.

10. Salmón

Se trata de uno de los pescados que más antioxidantes aporta y que beneficia a las células, a la piel y a la vista.

11. Té verde

Además de reducir el cansancio, ayudar a la retención de líquidos y de ser un aliado para prevenir enfermedades cardiovasculares el té verde es un magnífico antioxidante.

Estos son los 11 mejores alimentos antioxidantes con los que el cuerpo tiene la capacidad de regenerarse, de prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y de plantar cara a los radicales libres que pueden hacer que el cuerpo se enferme. En definitiva, nos proporcionan una buena salud y belleza.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El aceite de onagra es un producto muy popular gracias a sus beneficios para la salud, en gran...

La familia no se elige, pero los amigos sí. La relación que se establece con ellos es tan estrecha...

La cola de caballo es uno de los productos que llena las estanterías de cualquier herbolario. Una...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan