7 alimentos afrodisiacos que tienes que probar

Alimentación, Salud  / 

Todas sabemos que somos lo que comemos y por eso necesitamos una buena alimentación para garantir el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Entre los efectos que los alimentos tienen en nuestro cuerpo, existen nutrientes en los alimentos que tienen la capacidad de estimular el sistema nervioso central, mejorar la circulación sanguínea y estimular la producción de hormonas sexuales. Todos estos beneficios los puedes encontrar en la lista que elaboramos para ti, con los alimentos afrodisiacos más efectivos.

Los 7 mejores alimentos afrodisiacos

Aguacate

aguacate

La capacidad como estimulante sexual se debe a su alto contenido en vitaminas D, E y antioxidantes que mantienen el buen funcionamiento del corazón. Su mayor poder afrodisiaco se encuentra en su semilla, basta remojarla en leche para ablandarla y así poder molerla fácilmente.

Higos

higos

Los griegos y egipcios consideraban el higo un alimento afrodisiaco debido a la semejanza que tiene con el aparato reproductor femenino. Su poder afrodisiaco se encuentra en su aroma y textura, siendo considerada una fruta extremamente sensual.

Fresas

fresas

Otra fruta extremamente sensual y aliada a la seducción son las fresas debido a su color rojo. Más que una vez ya vimos películas usando las fresas como arma de seducción. Esta fruta también es rica en vitaminas B y C que potencializan la libido, dejándonos más receptivas a estímulos promovidos por el aumento de la circulación sanguina.

Lee también: Reglas para ser una mujer seductora

Ostras

Ostras

Es unos de los alimentos afrodisiacos más famosos y sus efectos se deben a la presencia de zinc, benéfico sobre todo para los hombres. Este mineral favorece a la producción de testosterona y espermatozoide sanos. Además, contiene un aminoácido llamado tirosina que promueve la formación de dopamina

Vino

Vino

Es un clásico afrodisiaco y gran aliado a una cena romántica. El vino promueve un verdadero boost a libido, aumentando el flujo sanguino y una innata desinhibición. Es importante decir que su consumo debe ser moderado, para que la velada sea satisfactoria y no catastrófica.

Jengibre

jengibre para aumentar el deseo sexual

Últimamente el jengibre está muy de moda debido a varios beneficios para la salud. La verdad es que esta raíz es usada hace miles de años, sobre todo por los orientales para aumentar el deseo sexual.

Es muy recomendada para hacer infusiones mezclando canela y esta infusión estimula la buena circulación y temperatura corporal. Otra característica importante de este alimento es la vigorización del aparato reproductor femenino.

Sandía

Sandía

Esta fruta de verano es rica en citrulina, que desempeña un súper papel en la libido mejorando la actividad sexual y favoreciendo en especial la circulación sanguínea en todo el cuerpo. Es importante decir que la citrulina se encuentra en su mayoría en la parte blanca de la cascara.

Muchos atletas consumen citrulina en su versión comercializada, en productos dietéticos, para disminuir la fatiga muscular.

Chocolate negro

Chocolate negro

De todos los alimentos mencionados el chocolate es el más conocido por su poder afrodisiaco. Los aztecas y mayas fueron los primeros en atribuir su poder como alimento afrodisiaco, iniciando una larga historia pasando por la realeza europea hasta ahora, como por ejemplo el día de San Valentín. El chocolate es rico en feniletilamina, que controla varios neurotransmisores como la norepinefrina que acelera los batimientos cardiacos, la serotonina y la dopamina que promueven el bien estar y felicidad.

Debemos comprender que todos los alimentos afrodisiacos mencionados pueden ayudar al estímulo sexual, siempre y cuando también exista un ambiente propicio para el acto, como una cena romántica o una escapada de fin de semana, que incluya en esa velada, por ejemplo fresas, chocolate y una copa de vino. Podemos entonces decir que el contexto de un ambiente romántico aumenta el deseo sexual y que esa reacción a los estímulos es más cultural que científica.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Empezar bien el día, con energía y cargadas de fuerza y vitalidad es una de las mejores maneras...

Energéticos, vitamínicos y purificantes son solo tres cualidades con las que podemos definir a los...

Seguramente, las personas que estudian detalladamente la tabla de calorías de los alimentos creen...

Sobre el autor

Amante de la naturaleza, animales y bienestar… Busco ser práctica en el día a día para poder disfrutar de la vida. Habla con nosotras en m.me/ellashablan