Algarve: qué ver y hacer

Ocio  / 

Algarve es la zona de vacaciones por excelencia de los portugueses pero también de muchos españoles que no pierden la oportunidad de disfrutar de su temperatura amena todo el año y playas bellísimas aquí tan cerca. Pero no solo de playas vive esta región. Con paisajes preciosos y una influencia mora todavía marcada en sus pequeñas poblaciones, se presenta como una región a explorar y conocer para todos los amantes de viajes.

Descubre ahora cuáles son los lugares de interés que no puedes dejar de visitar si estás planeando una escapada hasta las tierras lusas del sur.

Qué ver en Algarve

Sagres

Sagres, Algarve

En la costa sudoeste de Algarve encuentras uno de los cabos más conocidos e históricos de Portugal. Fue en la pequeña población de Sagres que vivió el Infante D. Henrique, el Navegante, una de las figuras históricas más importantes de la época de los Descubrimientos en este país. Aquí, el Infante estudió los mares y planeó los viajes hacia lo desconocido, dejando como marco un fuerte situado justo en el cabo ahí cerca, el Cabo de São Vicente.

Aunque el fuerte tenga su interés, lo que verdaderamente impresiona es sentirte entre dos mares y mirar desde la punta del cabo como el Atlántico a tu derecha se adentra por la península para alcanzar el mar Mediterráneo.

Por la intensidad de las olas y vientos en este lugar bien como sus cuevas ocultas entre los acantilados, es también un destino popular entre surfistas, principalmente las playas de Bordeira, Zavial y Ingrina.

Praia da Falésia

Praia da Falésia, Algarve, Portugal

Esta es una de las playas más populares en Algarve por su belleza natural. Para alcanzar las aguas límpidas y amenas y el vasto arenal hay que bajar por los acantilados para luego disfrutar de un paisaje precioso y diferente rodeado por estos.

Además de aportar una sensación de abrigo y privacidad, lejos del estrés de las calles, su color terroso amarillo hace que la puesta de sol vista desde aquí se convierta en una experiencia de color increíble.

Seafaris

seafaris

A los safaris, Algarve contrapone con seafaris. No puedes dejar de coger un barco y hacer el recorrido por la costa para encontrar cuevas y paisajes preciosos entre los acantilados. Es la forma más cómoda de descubrir lagos y playas ocultas con aguas azules cristalinas entre las rocas o de disfrutar de un viaje lado a lado con los delfines que habitan estas aguas.

Tienes también la posibilidad de bucear en estos rincones más alejados de las playas.

Lee también: 7 lugares que tienes que visitar en Portugal

Islas de Algarve

Islas de Algarve

A lo largo de la costa sudeste de Algarve, cerca de la ciudad de Olhão, están dispersas pequeñas islas alejadas del circuito turístico tradicional de la región, manteniendo todo su esplendor inalterado.

Las islas están habitadas, aunque la población aquí sea muy reducida (en la isla Deserta, por ejemplo, solo vive una persona) y para llegar ahí hay que coger uno de los barcos que hacen la conexión entre las islas y el continente o hacer uso de los servicios turísticos que ofrecen viajes de barco en esta zona.

Aquí, no solo podrás disfrutar de la vida salvaje de estas islas, como es muy probable que encuentres playas totalmente desiertas donde puedes disfrutar de un momento tranquilo o dar alas a la locura en familia jugando con tus peques sin preocuparte si están agobiando a otra gente.

Serra de Monchique

Serra de Monchique, Portugal

Para los amantes de la naturaleza más verde, Algarve ofrece rutas preciosas en la sierra de Monchique un poco más lejos de su costa. Con un paisaje salvaje y prácticamente sin rastro humano, podrás disfrutar de una caminada tranquila entre los arboles e incluso encontrar, ocultos entre la vegetación, lugares llenos de historia como ruinas romanas.

La población de Caldas de Monchique, ubicada en la sierra, es particularmente famosa en el país por sus aguas termales y resorts de Spa, así que podrás relajarte con calidad y lujo después de caminar por entre la naturaleza.

Lagos y Ponta da Piedade

Ponta da piedade, Algarve, Poortugal

Puede que nunca lo hayas visitado personalmente, pero si te hablamos del Gran Canyon en Estados Unidos seguramente que de inmediato te acuerdas de sus acantilados en roca amarilla/roja y de la impresionante forma como la erosión del tiempo los ha moldeado.

Ahora solo tienes que imaginar el Gran Canyon en una versión más pequeña y rodeada por aguas azules cristalinas que forman playas y lagos bellísimos y encontrarás la descripción de cómo es Ponta da Piedade cerca de la ciudad de Lagos, en Algarve.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las amigas que son de verdad valen su peso en oro. Es por ello que se las considera verdaderos...

Las fiestas o verbenas son un buen momento para reunirse con los amigos y familiares y disfrutar de...

Jugar con los colegas y echarse unas carcajadas es maravilloso. Son esos momentos que se disfrutan...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan