Síntomas y tratamientos para la alergia al sol

Belleza, Piel  / 

Mucha gente lo desconoce, pero en algunos casos la exposición a la luz solar puede provocar una reacción alérgica haciendo que aparezcan lesiones en la piel. Aunque estas puedan ser leves, siempre deben ser debidamente tratadas. La alergia al sol es más común en las mujeres que en los hombres, especialmente en las mujeres de piel blanca y es entre los 20 a los 30 años cuando suelen aparecer los síntomas.

Causas y síntomas

Las causas exactas por las que se sufre de alergia al sol no se conocen a ciencia cierta, pero sí que suele aparecer este tipo de reacción cuando la exposición al sol o cualquier tipo de rayos ultravioleta es más prolongada de la cuenta. Es precisamente por este motivo que se dan más casos de alergias al sol en las estaciones de primavera y verano.

Picor, enrojecimiento de la piel o incluso dolor son los principales síntomas que se asocian a la alergia al sol y se manifiestan en la piel a las pocas horas de haber estado en contacto con los rayos ultravioletas.

Las partes del cuerpo que se ven más afectadas son el cuello, el escote, los brazos y las piernas. En definitiva, las que han estado más en contacto con el sol.

Relacionado: Las mejores cremas solares para cuidar la piel

Tratamiento y remedios caseros para la alergia al sol

A la hora de seguir un tratamiento, lo más adecuado es acudir en primer lugar al dermatólogo, que probablemente te recetará algún tipo de fármaco como los corticoides.

Sin embargo, también puedes preparar en tu casa algún tipo de remedio natural para combatirlo.

Manzanilla

Debes de calentar en un cazo 3 o 4 bolsas de manzanilla con agua y después dejarlas enfriar para aplicarlas en tu piel. Es un método muy eficaz por las propiedades antiinflamatorias que posee esta planta.

Aloe vera

Esta planta, que es muy eficaz para prácticamente todo, también lo es para combatir las reacciones alérgicas. Debes aplicar el jugo directamente en la parte de tu cuerpo que se vea afectada por el sarpullido.

Pepino

El pepino sirve como método preventivo y como reparador. Debes de triturar un pepino y aplicar la pasta en tu piel.

Lee también: Cómo cuidar la piel en el verano

Leche

Puedes aplicar directamente del brick la leche en la zona de tu cuerpo afectada y después te enjuagas con agua fría. Notarás al instante como tu piel se refresca.

Vinagre

Seguramente en alguna ocasión lo hayas utilizado para acabar con las picaduras. Pues del mismo modo, en estos casos puedes empapar un paño de cocina o una toalla pequeña en vinagre y te lo aplicas en la zona afectada.

Patata

Para desinflamar, refrescar y calmar la piel irritada se puede utilizar la patata. Tan solo tienes que rayarla con un pelador y aplicártela en la zona afectada por la alergia al sol.

 

En cualquier caso, sufras o no de una reacción alérgica al sol es muy importante la prevención, que la exposición al sol se haga de manera progresiva para que la piel se vaya acostumbrado y, sobre todo,  siempre utilizando protección solar.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El cabello fino es un tipo de pelo que requiere cuidado especial, ya que este tiende a romperse con...

Durante muchos años, este tratamiento estuvo limitado a apenas algunos salones de belleza, pero...

Para una mujer coqueta, llevar la manicura hecha es imprescindible. El hecho de tener las uñas...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan