7 trucos infalibles para ahorrar tiempo en la cocina

Hogar  / 

La cocina es una de las partes de la casa donde pasamos más tiempo, ya sea porque estamos cocinando, comiendo, limpiando o simplemente porque acabamos conviviendo en ella. Es importante que aprendamos a ahorrar tiempo en la cocina para que no pasemos horas y horas trabajando de ella.

Con el tiempo y la experiencia vamos aprendiendo trucos que nos ayudan a organizarnos y a disfrutar de la cocina de la mejor manera. Hay tareas que son un poco tediosas en tiempo y en dinero, por eso es importante que conozcamos algunos trucos para ahorrar tiempo en la cocina. Aquí os comparto algunos que nos ayudarán a tener un poquito más de tiempo para nosotras.

Cómo ahorrar tiempo en la cocina

1. Planear las comidas

planear las comidas

Muchas veces no sabemos qué cocinar y pasamos bastante tiempo pensando en ello. Una forma de ahorrar tiempo en la cocina y no perder la cabeza es de planear  y organizar las comidas semanalmente. Los planificadores de menús son excelentes y hay unos magnéticos que se pueden poner en la nevera.

2. Hacer la lista de las compras

Para mí es un truco maravilloso y lo utilizo siempre. Soy súper fan de las listas, me ayudan a mantenerme organizada y me facilitan bastante mí día a día. Es bueno saber cuándo vamos de compras y dónde, así ahorramos tiempo y conseguimos planificar de forma rápida el resto del día.

3. Tener la cocina ordenada

Tener la cocina ordenada

Si todos los utensilios y equipos de cocina están ordenados y organizados, así como  también la despensa,  todo será más fácil y mucho más rápido. Una cocina es mucho más productiva cuando está todo en su lugar.

4. Aprovechar el domingo

A mucha gente le encanta cocinar, y por qué no aprovechar el fin de semana para preparar cosas que podamos comer durante la semana. Debemos apostar por todo lo que podamos conservar en la nevera y así podamos tener más tiempo durante la semana para nuestras cosas y no andar siempre con prisas. Preparar hamburguesas, legumbres, o bien un puré de verduras son algunas ideas rápidas y fáciles.

5. Utensilios de calidad

Una buena forma de ahorrar tiempo en la cocina es tener utensilios de calidad y que sean prácticos. Cazuelas que respondan bien al calor y de una forma más eficiente, cuchillos que sean adecuados para las verduras y sartenes que no se peguen.  Todos estos utensilios nos facilitarán la vida en la cocina.

Lee también: Los gadgets de cocina que vale la pena comprar

6. Hierbas aromáticas

hierbas aromáticas

Otra de las formas para ahorrar tiempo  es la de preparar y congelar alimentos que usemos en muchas comidas, como las hierbas aromáticas. Para empezar, puedes cortarlas usando un un cortador de pizza. ¡Súper práctico! ¿No? Después solo hay que separarlas en bolsitas, congelarlas y listo. Todo organizado de forma rápida para condimentar y darle sabor a nuestras comidas.

7. Utensilios multifuncionales

Por más que intentemos ahorrar tiempo y prepararlo todo por adelantado, hay alimentos que quedan mejor hechos al momento. En estos casos, hay que echarle alas a la imaginación y ver cómo podemos ahorrar tiempo en la cocina aprovechando los utensilios que ya tenemos. Un ejemplo de ello lo encontramos al cortar patatas. Una forma rápida y que sirve para que queden todas iguales es usar el cortador de manzana. ¿No es un  truco genial para ahorrar nuestro valioso tiempo?

Estos trucos son fáciles de seguir y sin duda nos facilitan mucho la vida. Es todo una cuestión de organización para mantener nuestro espacio limpio y ordenado, a la vez que ganamos tiempo para hacer otras cosas que nos gustan.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

La cocina es una de mis partes preferidas de la casa. Sirve para trabajar, para cocinar y para...

Una casa nueva se merece una fiesta en grande con la familia y los amigos. Celebrar una nueva etapa...

Una crema de calabaza para la cena o como comida ligera cae siempre bien, independientemente del...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan