7 trucos para ahorrar en las fiestas infantiles

Mamá  / 

Las fiestas de niños son eventos en los que reina la diversión y la alegría, dejándonos con momentos únicos e inolvidables. La imaginación y la creatividad son nuestras aliadas, pero es importante también descubrir trucos y consejos que nos ayuden a ahorrar en las fiestas infantiles.

Sin agobiarnos ni sentirnos presionadas podemos organizar y tener una fiesta infantil maravillosa sin que nuestro bolsillo se resienta. Ahorrar en las fiestas infantiles parece imposible, pero con estos consejos y trucos veréis que no es tan complicado como parece.

Cómo ahorrar en las fiestas infantiles

Fiesta infantil en casa

Fiesta infantil en casa

Muchos padres optan por celebrar las fiestas infantiles en parques temáticos, de atracciones o bien en algún restaurante mono que esté de moda. Sin embargo, si vuestro presupuesto no lo permite, una opción fantástica es hacerlo en tu propia casa.

Si tienes un patio será aún mejor, la inversión es mínima y para la decoración solo tendréis que usar la imaginación y ser creativos (globos de colores, serpentinas y unas guirnaldas hechas por vosotras y listo).

Elegir el horario

Una forma de ahorrar en las fiestas infantiles es celebrarlo entre la comida y la cena, ya que así no será necesaria tanta comida. Una rica limonada bien fresquita, unas galletas caseras, mini bocadillos y la tarta serán más que suficientes.

Tarta

tarta de cumpleaños

Haz tú misma la tarta de cumpleaños, ya que es un elemento imprescindible en una fiesta infantil y en algunos casos puede aumentar nuestro presupuesto. Es una buena forma de ahorrar y nadie mejor que tú para hacerla, que conoces los gustos de tu niños.

Usa tu creatividad para hacer la mejor tarta y la más linda.

Invitados

Cuando organizamos una fiesta infantil la parte de los invitados es la más complicada. El problema es cuando son muchos invitados y no estamos en condiciones de gastar. Podemos limitar la cantidad a nuestro círculo más íntimo y amigos más cercanos.

Está en la hora de dejar los compromisos y no complicarnos la vida. A fin de cuentas los niños solo quieren divertirse y pasar un momento inolvidable con las personas que quieren.

Juegos caseros

juegos caseros

Los juegos caseros o tradicionales son una buena idea para ahorrar en las fiestas infantiles. Podemos conseguir que nuestros niños se diviertan como nunca y sin necesidad de tener que contratar un payaso o un mago para la fiesta.

La búsqueda del tesoro, los disfraces, la rayuela, la silla musical y muchos más os abrirán un sinfín de posibilidades para tener la mejor fiesta infantil y ahorrar.

Lee también: Ideas de juegos para fiestas infantiles

Recuerdos de la fiesta

Si quieres que los invitados se lleven un recuerdo de la fiesta y a su vez quieres ahorrar un poquito más puedes preparar una actividad creativa que ellos mismo puedan hacer y así se llevarán un precioso recuerdo. Tenemos que usar nuestra creatividad en alguna actividad manual para que todos lo disfruten y se diviertan.

Buscar precios

Un último truco para ahorrar en una fiesta infantil es comparar precios y opciones. Siempre conseguirás mejores precios comprando en cantidad y, además, estos varían mucho según la zona.

Aquí tienes unos cuantos trucos y consejos para que puedas ahorrar en las fiestas infantiles y no volverte loca a la hora de organizarlas. Muchas veces los niños son más felices con poco y no te olvides que la imaginación, la creatividad y saber buscar te ayudarán a tener una fiesta preciosa.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El dolor de cabeza en el embarazo es común y frecuente. Se presenta generalmente en el primer...

Son muchas las películas de dibujos que existen, podría hacer una lista interminable y muchas de...

Madrid es una de las ciudades en la que más actividades se pueden realizar y sitios se pueden...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan