7 consejos para ahorrar en la compra

Economía doméstica, Hogar  / 

Euro a euro podemos conseguir ahorrar en la compra de manera que nuestra economía no se resienta y podamos cubrir nuestras necesidades a precios bajos.

Son muchas las maneras con las que podemos ahorrar en la lista de la compra y ver cómo a final de mes no nos encontramos en los temidos números rojos. Una combinación de las diferentes formas que nos ofrece el mercado a la hora de ahorrar y la constancia a la hora de llevarlas a cabo van a ser nuestras mejores aliadas.

Vamos a ver cuáles son los consejos más efectivos para ahorrar en la compra y aquellos a los que se le puede sacar un mayor rendimiento.

Cómo ahorrar en la compra

1. Compara en diferentes supermercados

Un mismo producto podemos encontrarlo a precios muy dispares dependiendo de la tienda. Es por ello que antes de adquirirlo es bueno que ojeemos su precio en diferentes establecimientos.

2. Haz una lista de la compra

Para evitar comprar cosas que no teníamos pensadas y que puede que no nos sean de gran utilidad es bueno que vayamos a comprar con una lista hecha y un presupuesto cerrado. Así nos aseguraremos de comprar lo imprescindible.

3. Haz la compra después de comer

Está absolutamente demostrado que si vas de compras con el estómago lleno acabarás adquiriendo solo aquello que necesitabas y no te dejarás seducir por la comida más apetitosa.

Lee también: Ideas para ahorrar dinero

4. Compra marcas blancas

Las marcas genéricas de los supermercados en muchos casos ofrecen las mismas características que las marcas de toda la vida. Por eso fíjate en su valor nutricional y si es similar decántate por las marcas blancas.

5. Utiliza cupones y vales descuento

Hay muchas aplicaciones como Próxima a ti, Tu casa club o Club Día que te ofrecen vales con los que ahorrar en la compra. Por eso antes de ir a comprar mira si tienes algún cupón para comprar alguno de esos productos que necesitas.

6. Aprovecha los productos en oferta

De manera periódica, vas a poder encontrar en promoción muchos de los productos que consumes habitualmente. Ya sea la segunda unidad al 50%, 3×2, o con cualquier otra oferta vas a poder ahorrar en esos imprescindibles de tu día a día.

En el momento que veas esos alimentos en promoción puedes hacer una estimación de lo que vas a consumir en el mes y así hacerte con un poco de reservas para tener suficiente cantidad hasta que vuelvas a encontrarlo en oferta.

Eso sí, debes de tener presente que si son productos perecederos no es bueno que te dejes llevar por el afán consumista pues al final puede que no consumas toda la cantidad y tengas que acabar tirando el producto.

7. Compra productos de temporada

Además de ser más frescos también serán más económicos los productos de temporada. A día de hoy podemos encontrar cualquier producto durante todo el año, pero hay algunos que fuera de su temporada pueden llegar a triplicar su valor, por eso es mejor que nos decantemos por los productos que son de temporada.

 

Estos son 7 consejos con los que ahorraremos en la lista de la compra. Tan solo necesitamos saber qué tenemos que comprar y podremos llegar a ahorrar una gran cantidad de dinero. Eso sí, no olvides… ¡comprar con cabeza!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

¿Eres de las que se pone un pantalón un día y lo mete en la lavadora? Si haces lo mismo con tus...

Lo de mudarse, comprar los muebles básicos y tirarse meses y meses buscando el momento adecuado...

La calidad de los productos de marca blanca está mas que demostrada. Estos cuentan con el respaldo...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan