Cómo ahorrar en la cocina

Economía doméstica, Hogar  / 

En la cocina también podemos ahorrar sin tener que quitar productos básicos ni reducir la alimentación. Se trata de buscar lo mejor para tu hogar, organizar y aprender a hacer compras inteligentes para ahorrar en la cocina.

Las crisis siempre sirven para algo. La vida diaria, las preocupaciones y las ocupaciones muchas veces no nos hacen tomar conciencia de que debemos aprender ahorrar y no despilfarrar. Lo mejor para ahorrar en la cocina es hacer un plan semanal de comidas y menús, así como aprender a usar de manera eficiente y ahorrativa los electrodomésticos.

Los 4 trucos para ahorrar en la cocina

Energía

La energía está cada vez más cara y es un dolor de cabeza para muchas familias españolas. Con pequeños cambios podremos lograr reducir el consumo y reducir nuestras facturas. Si estás pensando en cambiar algún electrodoméstico fíjate en la clasificación energética e invierte en uno de clase A.

La ubicación de la nevera tiene que ser siempre lejos de fuentes de calor. Evita abrir muchas veces la nevera y adapta la temperatura al clima exterior.

Y por último no olvides desenchufar los electrodomésticos ya que así no consumen energía.

Cómo cocinamos

Siempre tapa las cazuelas y las ollas para reducir la pérdida del calor al cocinar. Si puedes usar el microondas en vez del horno convencional, ¡atrévete! Puedes ahorrar hasta 70% de energía.

Otra forma de ahorrar en la cocina es apagar el horno y la vitrocerámica unos 5 minutos antes para aprovechar el calor residual.

Lee también: 8 consejos para ahorrar dinero en casa rápido

Conservar los alimentos

Según un estudio realizado por la Comisión Europea en nuestro país, cada uno de nosotros desperdicia en comida 80kg, lo que se traduce en unos 300 a 600 euros por hogar.

Es importante conocer los sistemas principales de conservación para garantizar el tiempo de vida de los alimentos tanto crudos como cocinados y así poder ahorrar en la cocina. En el caso de los alimentos crudos, la nevera y el congelador alargan la vida de lo que compramos.

En relación a los cocinados, debemos tener atención al dejarlos en tarteras o en tuppers ya que muchas veces, cuando los vamos a consumir, vemos que ya no se pueden comer.

Ahorrar espacio

Es importante hacer una limpieza general a la cocina cada dos meses, así como limpiar los gabinetes y reorganizar. Una forma de ahorrar espacio es guardar las ollas, los boles y recipientes dentro de los más grandes y así podrás tener más espacio para organizar mejor tu cocina.

Si no tienes muchos cajones, coloca los cubiertos de uso diario en un recipiente redondo y hondo. Una forma súper práctica de tener todo a mano en tu cocina.

 

Pequeños trucos que harán una gran diferencia en tu día a día y te ayudarán a ahorrar en la cocina y en tu presupuesto. ¡Manos a la obra!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

¿Eres de las que se pone un pantalón un día y lo mete en la lavadora? Si haces lo mismo con tus...

Lo de mudarse, comprar los muebles básicos y tirarse meses y meses buscando el momento adecuado...

La calidad de los productos de marca blanca está mas que demostrada. Estos cuentan con el respaldo...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan