Los mejores consejos para ahorrar dinero

Dinero y Carrera  / 

¿Cómo puedo conseguir ahorrar dinero?, es muy habitual en el día a día hacerse esta pregunta ya que los gastos a los que se tiene que hacer frente a lo largo del mes son elevados.

Los recibos de la luz, el agua, el gas, la hipoteca, los niños, el coche y llenar la nevera son los principales gastos que tenemos en el día a día, y estos imposibilitan que se pueda ahorrar dinero.

A pesar de estas dificultades de la rutina, todas soñamos con disponer de unos ahorros que nos permitan disfrutar de esas vacaciones con las que llevamos “soñando” todo el año, darnos algún capricho de vez en cuando o simplemente poder hacer frente a algún gasto imprevisto que se nos puede presentar.

Existen diferentes trucos muy útiles para ahorrar dinero que podemos usar de manera simultánea o elegir el que se adapte mejor a nosotros, de los que vamos a ver a continuación.

6 ideas para ahorrar dinero

1. Hucha

hucha

Seguramente, cuando eras pequeña utilizabas una hucha para guardar el dinero. Pues bien, hoy día también puedes hacerlo.

Puedes optar por usar una hucha que puedas abrir con una llave o, por el contrario, por una que tengas que romper cuando vayas a sacar el dinero. De este modo serás más firme en tu deseo de ahorrar.

Cada semana es bueno que intentes guardar en esta hucha la cantidad de dinero que consideres que te “ha sobrado” o también puedes decir todas las monedas de 1 euro o de 2 euros que te den las vas a ahorrar.

2. Busca motivaciones

Fijarte metas a la hora de ahorrar te ayudará a motivarte. Por ejemplo, puedes ponerte el objetivo de comprarte un reloj, irte de vacaciones, comprarte un coche, etc. El caso es que sea una motivación para ti.

Lee también: 8 consejos para ahorrar dinero en casa rápido

3. Compara precios

compara precios

Antes de comprar algún artículo que pueda estar disponible en diferentes plataformas comerciales es bueno que compares precios y busques ofertas. A final de mes verás que has conseguido disminuir considerablemente tus gastos.

4. Establece un presupuesto

Teniendo en cuenta tus gastos mensuales es bueno que te asignes una parte específica de tus ingresos para cubrirlos.

En una libreta puedes ir anotando todos los gastos para saber si vas bien o tienes que renunciar a algún capricho.

5. Evita los vicios costosos

Evita los vicios costosos

El alcohol y el tabaco son dos malos hábitos que hacen que al mes tengas que invertir en ellos una parte importante de tus ingresos. Puedes optar por dejar estos vicios, en caso de que los tengas, y ahorrar ese dinero. Al final de mes la cartera lo notará y, lo que es más importante, tu salud mejorará.

6. Ahorra para la jubilación

Si cuentas con un trabajo estable es bueno que comiences a pensar y a ahorrar una parte de esos ingresos para la vejez, pues con la jubilación los ingresos se ven disminuidos.

Puedes optar por contratar un plan de pensiones y cada mes ingresar un dinero en dicho plan.

 

Después de conocer estos trucos y consejos el momento de llevarlos a la práctica es ahora, pues ya sabes el dicho, más vale ser hormiga que cigarra.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Los seguros de coches para mujeres abrieron el camino. Ahora, las compañías aseguradoras han visto...

Cambiar de trabajo, incluso de profesión, puede parecer una locura tal y como están las cosas. Pero...

Hoy en día no es seguro llevar dinero en metálico, y menos aún cuando salimos de viaje. Está bien...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan