Cómo adelgazar los brazos

Adelgazar, Salud  / 

Los brazos son una de las partes del cuerpo que más mostramos y que, por consiguiente, son una preocupación para muchas. Si queremos que estos estén en forma y tonificados, es importante practicar algunos ejercicios que nos ayudarán a adelgazar los brazos.

Para evitar tener unos brazos más gorditos y que estos puedan estar algo flácidos lo que debemos de hacer es realizar ejercicio físico específico para esta zona del cuerpo y llevar a cabo una alimentación sana y equilibrada en la que las frutas y las verduras sean las grandes protagonistas.

5 ejercicios para adelgazar los brazos

A pesar de no hacer falta dedicarle demasiado tiempo a la realización de ejercicios para adelgazar y tonificar los brazos, con 15 o 20 minutos diarios es suficiente. Lo que sí es fundamental es ser constante para poder notar los resultados y que estos se prolonguen en el tiempo.

Por eso, vamos a ver cuáles son algunos de los mejores ejercicios para adelgazar los brazos que podemos hacer.

1. Caminar

caminar para adelgazar los brazos

Salir siempre que se pueda a caminar, al menos 20 minutos, es una muy buena práctica y el mejor de los calentamientos previos a la realización de actividad física.

Además, también activa el metabolismo y, por consiguiente, hace que este consuma más calorías y se tenga un cuerpo más firme.

2. Bíceps

Bíceps

Fortalecer los bíceps es uno de los ejercicios más eficaces que podemos hacer para adelgazar los brazos. Tan sólo se necesitan dos pesas que sean de uno o dos kilos.

Debes de agarrar cada pesa en cada mano y tener el codo doblado hacia ti. Luego extiende el codo en posición 90 grados. Con cada brazo realiza 30 repeticiones.

3. Tríceps

Tríceps

Sujeta una pesa en cada mano y sube los brazos hacia arriba para luego flexionar el codo, bajándolos hacia atrás.

Al igual que con el ejercicio anterior se deben de hacer 30 repeticiones.

Lee también: Ejercicios de gimnasio para adelgazar y tonificar

4. Círculos

Estira los brazos y haz pequeños movimientos en forma de círculos hacia adelante. Luego haz lo mismo pero haciendo los círculos hacia atrás.

Debes de realizar 15 repeticiones para cada uno de los dos sentidos en los que se realizan los círculos.

5. Abdomen

Este ejercicio entrena de manera conjunta los brazos y el abdomen.

Tienes que juntar las palmas de las manos a la altura de la parte superior de la cabeza y los codos a la altura de la zona inferior de la cabeza, es decir, a la altura de la barbilla.

Sentada recta y apretando el abdomen se tienen que levantar los codos hasta la frente sin en ningún momento separarlos de esta. Este ejercicio se debe de repetir 15 veces.

Cuidado con la alimentación

Cuidado con la alimentación

Además de estos ejercicios, y en cuanto a la alimentación respecta, es fundamental dejar de lado los alimentos ricos en grasas o intentar comerlos en la menor medida posible. La grasa que podamos tener en el cuerpo irá disminuyendo de este modo, tanto en nuestros brazos como en el resto del cuerpo en la misma proporción.

En definitiva, para adelgazar los brazos lo que se tiene que hacer es llevar un estilo de vida saludable en el que se combine el ejercicio con una alimentación saludable. ¡Este es el secreto más eficaz para lograr el objetivo!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Con la llegada del frío, los catarros y gripes están a la orden del día. Una de las maneras de...

La temporada de frío es una realidad. Para que puedas pasar un invierno saludable y más llevadero,...

En la actualidad, existen diversas campañas para concienciar a la sociedad de la violencia de...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan