Cómo adelgazar las piernas 

Adelgazar, Salud  / 

Adelgazar las piernas suele ser uno de los grandes problemas de las mujeres. No importa las dietas o la cantidad de ejercicio que hagamos siempre nos parece que las piernas son las testarudas de nuestro cuerpo que se rehusan a adelgazar.

A algunas mujeres les ha salido El Gordo y han nacido ya con un tipo de cuerpo en el que las piernas son naturalmente delgadas. Sin embargo, la genética femenina suele regalarnos con unos muslos más gruesos y con mucha tendencia para acumular grasa y, otro gran problema, celulitis.

Para ayudarte en esta batalla hemos compilado algunos tips y consejos para lograr ese look de verano que tanto buscas y adelgazar las piernas.

10 consejos para adelgazar las piernas

1. Cardio, mucho cardio

Los entrenamientos de cardio aumentan los latidos del corazón, aumentando la velocidad del metabolismo y haciéndote quemar más grasa más rápidamente.

Estos entrenamientos te harán perder grasa por todo el cuerpo creando una silueta más delgada y elegante. Para adelgazar las piernas elige entrenamientos cardio con enfoque en la parte inferior de tu cuerpo. Correr o hacer bici son dos opciones muy buenas para trabajar tus piernas al mismo tiempo que tonifican los músculos para evitar un efecto flácido post-pérdida de peso.

2. Entrenamiento de baja o media intensidad

Evita entrenamientos de alta intensidad (HIIT) o entrenamientos largos.

Entrenamientos cortos pero intensos o muy largos de resistencia te harán perder grasa pero también potenciarán el crecimiento de los músculos de las piernas. El resultado es que reducirás la cantidad de grasa en la parte inferior de tu cuerpo pero tus piernas se mantendrán un poco gruesas por el crecimiento muscular.

3. Entrenamientos con relevo

Si sueles correr o hacer bici como entrenamiento de cardio en el gimnasio, elige programas que te permitan simular subidas. Si haces tus entrenamientos en la calle elige rutas donde puedas ir cuesta arriba y abajo.

Los cambios de relieve te harán trabajar distintos músculos para que puedas adelgazar tus piernas por completo y moldearlas.

4. Sentadillas y estocadas

Los entrenamientos de cardio te harán adelgazar las piernas pero luego es necesario tonificar los músculos un poco para que se queden bien marcadas. El objetivo es evitar el exceso de piel flácida que puede resultar de un adelgazamiento sin trabajo muscular. Además de una apariencia más sana, unas piernas bien tonificadas tienen menos celulitis.

Así que para menos efecto cascara de naranja, unos muslos definidos y unos glúteos bien redonditos no olvides juntar las sentadillas y estocadas a tus entrenamientos.

5. Bebe mucha agua y té verde

La hidratación es fundamental para un cuerpo sano y limpio. El agua te ayudará a remover las toxinas del cuerpo y ayuda en el transporte de los nutrientes a las células, algo fundamental para mantener la buena salud de tu organismo.

Si te preguntas como puede la hidratación ayudar en tu proceso de adelgazar las piernas, es muy sencillo. Un organismo saludable acumulará menos toxinas evitando la concentración de estas en tus muslos.

El té verde, igual que el agua, te ayudará a mantener el cuerpo hidratado con la ventaja de que tiene un efecto diurético liberando las reservas de toxinas y de agua de tu cuerpo.

6. Evita los dulces

Sabemos que es difícil pero los dulces son la perdición de nuestras piernas. Los refrescos y dulces están llenos de calorías vacías que no aportan nutrientes a nuestro organismo. Por eso estas son guardadas en reservas de grasa en nuestro cuerpo. ¿Dónde? En las mujeres las piernas son la parte de cuerpo que más grasa acumula.

7. Evita comidas saladas

Las patatas fritas u otros alimentos muy salados son un problema para quienes intentan adelgazar las piernas y tenerlas bien bonitas y marcadas. La sal promueve la acumulación de agua en el cuerpo y el resultado es… celulitis. Una de las grandes causas de la celulitis son estas pequeñas acumulaciones de sal y agua que crean ese efecto cascara de naranja.

8. Manten una alimentación sana y equilibrada

Esta es ya una regla básica para quienes quieren adelgazar. Comer sano es fundamental para que todo el esfuerzo físico sea productivo. Si ingieres más calorías de las que quemas nunca adelgazarás.

Prefiere alimentos ricos en proteína. La proteína promueve la recuperación y tonificación musculares además de proveer una sensación de saciedad alargada para que no caigas en malas tentaciones.

9. Acepta tu genética

Algunas mujeres nacen con una forma de pera naturalmente y no puedes combatir la genética por mucho que lo intentes.

Coge un poco de la piel de tu muslo. ¿Consigues coger la piel sin dificultad? En ese caso tienes acumulación de grasa y tienes la posibilidad de adelgazar tus piernas. Si tienes dificultad en coger un pellizco de tu piel esto significa que el grosor de tus piernas se debe a tu construcción muscular y no a grasa. Si este es tu caso, entonces para de obsesionar con el grosor de tus piernas y piensa cómo puedes lograr un resultado más bonito y estilizado.

Tener piernas gruesas no es sinónimo de tener piernas feas. Mira a Kim Kardashian o a Nicky Minaj por ejemplo. La diferencia es que estas celebridades tienen unas piernas bien marcadas y saludables. Como ellas, prueba concentrarte en tonificarlas y moldearlas para lucir tus curvas naturales.

10. Paciencia

Adelgazar las piernas tarda tiempo. Esta es la parte del cuerpo en la que los resultados tardan en ser visibles aunque estén ahí. No te rindas y sigue con el ejercicio y la buena alimentación y pronto empezarás a notar pequeños cambios que te dirán que estás en el buen camino.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El ginseng es una raíz que está cogiendo fama en los últimos años en algunos países de occidente....

Las aplicaciones para los smartphones nos han facilitado mucho la vida. Estas nos permiten llevar...

Las nuevas tecnologías y los smartphones han hecho que nuestra vida sea mucho más fácil. Por...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan