Ácido hialurónico: propiedades y usos estéticos

Belleza, Piel  / 

El ácido hialurónico se ha transformado en una de las armas más efectivas contra el envejecimiento ya que consigue disminuir las arrugas y aumentar la hidratación de la piel luciendo más suave y brillante.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una molécula de la familia de los glicosaminoglicanos. Presente de una forma natural en las células del cuerpo especialmente en las capas externas de la piel y en las articulaciones. De ahí la gran variedad de propiedades en relación a la belleza y a la cosmética.
Con el paso del tiempo esta molécula va desapareciendo lo que produce un envejecimiento de la piel así como la aparición de arrugas, flacidez y pérdida de firmeza en partes específicas de nuestro cuerpo. Hoy en día se usa en varios tratamientos relacionados con la cosmética que permiten la correcta hidratación facial proporcionando un efecto rejuvenecedor que te sorprenderá.

Lee también: Nutricosmética – que és y sus beneficios

Propiedades y beneficios

  • Corregir mediante relleno pequeñas cicatrices
  • Rellenar arrugas de los labios
  • Perfilar mentón y pómulos
  • Corregir líneas de expresión y arrugas

El ácido hialurónico tiene varios beneficios pero el más importante es que ayuda a hidratar la piel, uno de los principales problemas cuando envejecemos. El uso diario ayuda a regenerar nuestro propio colágeno. Es Altamente beneficioso también para aplicaciones médicas como inflamaciones, gingivitis y cicatrices.

Tipos de productos y sus formatos

Debido a que tiene distintas propiedades podemos encontrar el ácido hialurónico de varias maneras:

  • En crema: Utilizado para tratamientos de belleza de uso tópico o externo, se aplica igual que una crema hidratante. Los precios varían entre los 20 y 50 euros.
  • Serum y gel: Hidratan y reafirman la piel con efecto rejuvenecedor a nivel facial. Precios varían según la marca más caros que el formato crema.
  • En inyecciones: Esta es la forma más pura y también la más recomendada para el uso exclusivo en clínicas especializadas de estética y por los médicos. Los precios de estos tratamientos varían entre los 200 y 400 euros.

Aquí va una lista de los mejores productos con ácido hialurónico:

Cada vez más los productos con ácido hialurónico son de mejor calidad y usados por muchas mujeres. Esto hace que tengan mayor efectividad y menos reacciones alérgicas.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las uñas acrílicas son la manicura del momento. Desde Rihanna hasta Kylie Jenner, son varias las...

Muchas veces por falta de tiempo, experiencia o por no saber de la existencia de muchos peinados...

Hacerse un piercing en la oreja es algo cada vez más común y a nadie le choca que se lleve esta...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan