El ácido fólico en el embarazo

Mamá  / 

Ácido fólico, ¿para qué sirve?, marcas y la pregunta que muchas mujeres nos hacemos: ¿Hará que aumente de peso?

El ácido fólico es una vitamina muy importante para nosotras las mujeres, fundamentalmente antes y después del embarazo. Puede reducir el riesgo de que el bebé presente problemas a nivel de médula espinal y de cerebro, llamados defectos del tubo neural, el cual cumple un papel importante en la producción de glóbulos rojos.

El ácido fólico sólo funciona antes de concebir y durante las primeras semanas del embarazo. Es por eso que es importante que todas las mujeres consuman la cantidad adecuada prescrita por su médico. A continuación una lista práctica y objetiva para considerar posibles efectos secundarios así como marcas, precios y si podemos aumentar de peso.

El ácido fólico y sus efectos secundarios

Esta vitamina prácticamente no tiene efectos secundarios. A continuación posibles síntomas que podrían ser provocados por el ácido fólico:

  • Anorexia
  • Distención abdominal
  • Flatulencia
  • Náuseas

Dosis

En cuanto a las dosis recomendada por los especialistas se debe consumir al menos 400 microgramas diariamente.

Algunas marcas de ácido fólico más utilizadas:

Acfol: Prevención y tratamiento de la deficiencia de esta vitamina en mujeres embarazadas para la prevención de defectos del tubo neural. Es una de las marcas más conocidas y la más usada sin duda alguna.

Folidoce: Suplemento diario recomendado con receta médica

Femivit: Es un suplemento diario recomendado de ácido fólico y vitamina B12. Se utiliza durante un mes antes de la concepción y tres meses después de la misma como profilaxis de defectos del tubo neural.

También te puede interesar: 8 alimentos ricos en ácido fólico

Precios

Los precios varian entre los 2 y 4 euros. En algunos casos no es necesario tener receta médica.

Nota: Antes de consumir debes consultar con tu ginecólogo cuál es la mejor opción.

¿El ácido fólico engorda?

Una de las grandes preocupaciones que tenemos en relación a los medicamentos que tomamos antes, durante y después del embarazo es saber si se aumenta de peso. Tema recurrente en los tiempos que vivimos y que de alguna manera pueden afectar nuestra autoestima. ¿El ácido fólico engorda o no?

Esta vitamina es hidrosoluble, lo que significa que no puede ser almacenada en el cuerpo y que se disuelve con agua. Lo que no se absorbe se va eliminando por la orina. Por este motivo es una vitamina que no debería hacer que aumentes de peso.

Una buena noticia es que esta vitamina de complejo B es sumamente importante tanto para mujeres embarazadas como para aquellas que no lo están, e incluso para los hombres. Previene varias enfermedades y es un gran suplemento que nos ayuda a mantenernos con buena salud.

Compartir
deja tu comentario
Taboola
Artículos Relacionados

La mochila es uno de los básicos para la vuelta al cole. El diseño y el tamaño serán diferentes...

Hoy a inglés, mañana a fútbol, pasado a música. Las actividades extraescolares son una asignatura...

El verano va pasando y antes de que nos demos cuenta habrá que ir pensando en la vuelta a la...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan