Aceleradores del bronceado: qué son y cómo funcionan

Belleza, Piel  / 

Los aceleradores del bronceado pueden ser una ayuda preciosa para sacarle más provecho a las horas estiradas bajo el sol en la búsqueda de una piel radiante y dorada. Su objetivo no es teñir la piel, como los autobronceadores, sino crear las condiciones más propicias en nuestra piel para promover un bronceado progresivo, pero más rápido que sin ayudas. Y esto incluye nutrición e hidratación, porque solo una piel sana puede brillar perfectamente y evitar los efectos dañinos de la exposición solar.

Te contamos cómo funcionan estos aceleradores del bronceado y cuáles son los mejores del mercado. Descubre si esta es la ayuda que te faltaba para lograr un color de verano perfecto.

Qué son los aceleradores del bronceado

Los aceleradores del bronceado son productos que estimulan la producción de melanina por la piel.

La melanina es la protección natural de la piel contra los rayos UV, actuando como un filtro. Como las pieles más oscuras están mejores protegidas contra el sol, la melanina es pigmentada oscureciendo la piel en su función protectora.

Los aceleradores del bronceado contienen ingredientes que estimulan la producción de esta sustancia pigmentada, aumentando su presencia sobre la piel y promoviendo un bronceado natural.

Hay diferentes tipos de aceleradores: en pastillas, para inyecciones, en loción o en aceite. Sin embargo, las versiones en pastillas e inyectables no están recomendadas por sus posibles efectos secundarios. Ya las lociones y aceites no presentan contraindicaciones, desde que elijas productos de calidad y adecuados a tu piel.

Cómo funcionan

Acelerador

Esta es la versión clásica de los aceleradores del bronceado. Sus fórmulas suelen ser bastante nutritivas e hidrantes para la piel, para promover el bienestar de esta y prevenir los daños causados por el sol.

El ingrediente clave de los aceleradores es L-Tirosina, un aminoácido que estimula la producción de la melanina y su oscurecimiento.

Es ideal para principiantes y para mujeres muy pálidas o con dificultad en broncearse, ya que promueve un bronceado progresivo.

Acelerador con autobronceador

Estos productos combinan los bronceados naturales con los falsos.

Además de los ingredientes tradicionales de los aceleradores, contienen DHA (dihidroxiacetona) y/o eritrulosa, dos de los componentes esenciales de los autobronceadores y que aportan color a la piel.

La ventaja de esta combinación es que ayuda a lograr un bronceado inmediato que será intensificado a cada exposición al sol.

Lociones “tingle”

Estas lociones son aceleradores del bronceado tradicionales pero con una actuación diferente sobre la piel. Sus fórmulas están compuestas por ingredientes estimulantes que atraen la sangre hacia la superficie de la piel, aumentando el efecto de los rayos UV sobre esta. Como resultado, provee un bronceado más intenso, más rápidamente.

Al promover el flujo sanguíneo en las capas superiores de la piel, su aplicación provoca una sensación de hormigueo (“tingle”, en inglés) sobre esta. Es usual que la piel se quede muy roja, como si estuviera quemada, en la primera hora después de la aplicación de estos aceleradores.

No están aconsejados a principiantes o mujeres con piel sensible. Su uso está usualmente reservado a solarios.

Lee también: Los 7 secretos de un bronceado perfecto

Los mejores aceleradores del bronceado en loción o aceite

New Paint It Black Tanning Lotion de Millenium Tanning

New Paint It Black Tanning Lotion de Millenium Tanning

Este acelerador de bronceado con autobronceador incluido es considerado a cada año como uno de los mejores, por la calidad de su fórmula y su precio asequible.

Con una poderosa emulsión de silicona, hidrata la piel en profundidad para mantenerla suave y sedosa y aumentar la durabilidad del bronceado. Es fácilmente aplicado por su textura fluida que se seca rápidamente sin dejar marcas, dejando un bronceado intenso sobre la piel y promoviendo su oscurecimiento progresivo gracias a su fórmula de acelerador de bronceado.

La intensidad del color final depende del tipo de piel y de su tono original, pero el efecto es siempre positivo.

Detalles y Precio

 

 

 

Accelerator Lotion de Australian Gold

Accelerator Lotion de Australian Gold

Australian Gold es una marca de renombre en lo que toca a bronceados y este acelerador de la marca es una de las pruebas de su eficacia.

Su fórmula enriquecida con vitaminas A y E, aceites esenciales, extracto de quinoa y el patentado Biosine Complex, hidrata y nutre la piel en profundidad mientras estimula la pigmentación de la piel.

Su uso está adecuado tanto para solarios como para la exposición directa al sol. No contiene autobronceador.

Detalles y Precio

 

 

 

Dark Tanning Oil de Hawaiian Tropic

Dark Tanning Oil de Hawaiian Tropic

La fórmula de este autobronceador está pensada para nutrir la piel en profundidad y para crear las condiciones ideales a un bronceado exótico de los trópicos.

Con aceites esenciales y extractos de plantas exóticas, deja la piel más sedosa y radiante mientras su tecnología de liberación retrasada de antioxidantes ayuda a nutrir la piel y a dejarla más firme durante la exposición al sol. Garantiza así un bronceado uniforme más rápidamente sobre una piel más sana y con un brillo natural.

Su fuerte aroma a coco es ya un clásico de esta marca.

Detalles y Precio

 

 

 

Atención: protección SPF

Los aceleradores del bronceado no suelen contener protección contra los rayos UVA y UVB o, si la tienen, es normalmente muy baja. Deben por eso ser siempre combinados con una crema solar para evitar las quemaduras y prevenir los daños causados por estos rayos sobre la piel.

Se recomienda aplicar la protección solar aproximadamente media hora antes del acelerador, para que esta tenga tiempo de secarse totalmente y no interfiera con la absorción del segundo.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Mascarillas, champús, cremas suavizantes, acondicionadores o aceites para el pelo son algunos de...

Ya sea porque se acerca el cambio de estación, porque tenemos que cuidar de nuestro cabello o...

Sabemos que se acaba el verano cuando los días empiezan a ser más cortos y las noches más frescas....

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan