Aceite de coco para la piel: beneficios y usos

Belleza, Piel  / 

El aceite de coco es uno de los mejores aliados que podemos utilizar para el cuidado de la piel y el cabello debido a que es orgánico, hidratante y desprende un agradable aroma. Son muchas las lociones, cremas y aceites que lo contienen y que podemos usar para cuidar y nutrir la piel en nuestro día a día, especialmente en los meses de verano, que es cuando esta tiende a resecarse con una mayor facilidad. En estos casos el aceite de coco para la piel es ideal.

Podemos definir el aceite de coco como un aceite vegetal que se obtiene al prensar la carne del coco y que tiene un 90% de ácidos grasos. En diferentes tiendas se pueden encontrar distintos tipos de aceite de coco pero debemos de saber que no todos son igual de efectivos. Siempre que se pueda hay que intentar elegir el aceite de coco extra virgen.

Beneficios del aceite de coco para la piel

Beneficios del aceite de coco para la piel

En cuanto a los beneficios que proporciona el aceite de coco hay que decir que son muchos y muy variados. Por eso, vamos a ver cuáles son los mejores.

1. Cuida de la piel

El aceite de coco es un excelente aliado para nuestra piel. Actúa como humectante y es válido para cualquier tipo de piel, desde las más secas a las más grasas.

2. Sirve para prevenir la sequedad

El uso de este tipo de aceite sirve para frenar la sequedad y la descamación de la piel.

3. Retrasa el envejecimiento

Gracias a ese elevado porcentaje de ácidos grasos que contiene el aceite de coco, este se convierte en un ingrediente estrella para retrasar en el tiempo la aparición de las arrugas y la flacidez.

4. Da solución a diferentes problemas de la piel

Sirve como tratamiento para diversos problemas como dermatitis, psoriasis y ezcema.

Otros beneficios del aceite de coco

Cuida el cabello: El aceite de coco es un buen nutriente para el cabello. Hace que este esté más fuerte, crezca más sano y tenga un mayor brillo.

Sirve para perder peso: Contiene ácidos grasos que sirven para perder el peso extra que se pueda tener. Además, ayuda a acelerar el metabolismo.

A estos 6 grandes beneficios que tiene el aceite de coco hay que sumarle algunos usos.

Lee también: Trucos de belleza que toda mujer debe saber

Usos del aceite de coco

1. Sirve para combatir el acné porque contiene ácido láurico, una sustancia que ayuda a acabar con el acné.

2. Se puede utilizar como desmaquillante. Es muy eficaz sobre todo para retirar la máscara de pestañas.

3. Previene las estrías. Si estás embarazada o tienes pensado llevar a cabo alguna dieta para perder peso debes de saber que esos cambios bruscos de peso pueden hacer que salgan estrías. Por eso es bueno el uso del aceite de coco como método para prevenir su aparición.

4. Hidratación. Usar el aceite de coco para hidratar la piel gracias a lo nutritivo que es.

5. Nutrir el pelo. Si se tiene el cabello seco se puede optar por aplicar directamente el aceite de coco en las puntas y dejarlo actuar durante una hora. Luego tan sólo hay que lavar el cabello como haces habitualmente y notarás que está más brillante y nutrido.

Ahora que ya sabes todos los usos y beneficios del aceite de coco para la piel sólo hace falta que lo pruebes y empieces a notar en la piel sus propiedades.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

La crema depilatoria es un método para eliminar el vello rápidamente y sin dolores ya que no...

A principio de los años 2000, hacerte un piercing en el ombligo era casi obligatorio. Todas las...

Para tener unas pestañas largas y fuertes es necesario dedicarles algún tiempo y cuidados, entre...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan