Aceite de coco para el pelo: cómo usarlo y beneficios

Belleza, Pelo  / 

Muchos productos naturales parecen pasar por picos de fama por sus beneficios y luego se desvanecen con el tiempo al ser remplazados por otros. Este no será seguramente el caso del aceite de coco para el pelo. Este aceite parece haber sufrido un resurgimiento en el campo de la belleza con nuevas propiedades y utilizaciones siendo descubiertas a cada paso. En el caso de su aplicación en el pelo podremos estar ante un nuevo truco de abuela al que enseñar a nuestras niñas.

Descubre cuáles son los beneficios del aceite de coco para el pelo y cómo la protección que provee podrá hacer toda la diferencia a la hora de tener un pelo sedoso y sano.

Beneficios y propiedades del aceite de coco para el pelo

Beneficios y propiedades del aceite de coco para el pelo

Históricamente, la cultura polinesia fue la primera en usar el aceite de coco en el campo de la belleza y en difundir esta práctica. Aunque no supieran científicamente cuáles eran las propiedades que destacaban este aceite de los demás, sus beneficios eran tan claros que no cabía duda de sus ventajas.

Rico en antioxidantes y ácidos grasos, este aceite contiene también propiedades antibacteriales que pueden ser excelentes no solo para el pelo como también para el cuero cabelludo. Además de nutrir e hidratar en profundidad, usar aceite de coco para el pelo puede:

Por actuar como un acondicionador profundo, no solo promueve un pelo sedoso y rico sino que también funciona como un protector. Es un poderoso aliado de la salud del pelo cuando lo estilizas utilizando planchas o rizadores calientes o incluso cuando pasas mucho tiempo bajo el sol.

Sus propiedades antibacteriales aliadas a su poder de hidratación son también fundamentales en el combate a inflamaciones, irritaciones y hongos en el cuero cabelludo, actuando de forma medicinal.

Relacionado: Beneficios de usar el aceite de oliva para el pelo

¿Es bueno?

Su fuerte poder hidratante combinado con sus propiedades antibacteriales convierten el aceite de coco en un paso esencial para una melena bonita y saludable. Al contrario de las cremas, champús u otros tratamientos, es totalmente natural y no aporta contraindicaciones para el pelo ni para el cuero cabelludo. En realidad, el hecho de que no contenga químicos reduce las probabilidades de daños o reacciones adversas a estos ingredientes.

Sin embargo, el aceite de coco para el pelo debe ser utilizado solamente si tu melena necesita nutrientes e hidratación. En pelos y cuero cabelludos sanos, puede crear un efecto casi de sobredosis y aumentar la secreción de aceite por el cuero cabelludo y su oleosidad. Asimismo, si tienes alergia al coco o a su aceite debes parar su utilización.

Lee también: Los 10 mejores remedios para acabar con el pelo encrespado

el aceite de coco es bueno para el pelo

¿Cómo usar aceite de coco para el pelo?

Aunque sea un aceite, la forma más natural y usual de encontrarlo es en su forma sólida. Su apariencia es similar a la de pequeños bultos raspados del interior de un coco. Por su fácil disolución, no necesitas una gran cantidad para lograr una aplicación uniforme en el pelo. De hecho, debes utilizar siempre pequeñas cantidades para no sobrecargarlo.

Coge un poco del aceite y colócalo en baño maría hasta que esté totalmente derretido. Aplícalo directamente en el pelo (sin mezclar con agua) y masajea el cuero cabelludo con este. Utiliza un peine para una mejor y más fácil distribución. Puedes aplicarlo con el pelo mojado o seco, siendo que en el segundo caso el aceite se distribuye más fácilmente.

Recógete el pelo y deja que el aceite actue durante por lo menos 30 minutos. Mientras más tiempo esperes, mayor será la hidratación. Como alternativa puedes utilizar un gorro de ducha para recogerte el pelo sin dañarlo y crear una bolsa de hidratación. Lávate el pelo normalmente con champú para remover todo el aceite una vez que termines el tiempo de espera.

Si solamente quieres crear una capa de protección antes de estilizarte el pelo o hidratar las puntas, coge un poco del aceite y caliéntalo moviendo las manos hasta que esté líquido. Masajea el pelo y sus puntas con este.

Dónde comprarlo

Por su rápida difusión como producto de belleza, es cada vez más fácil encontrar aceite de coco en herbolarios y centros de dietética, incluso en las tiendas más pequeñas. Si, lamentablemente, no tienes una cerca de ti, en internet y particularmente en Amazon España sigue siendo la mejor opción.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El cabello fino es un tipo de pelo que requiere cuidado especial, ya que este tiende a romperse con...

Durante muchos años, este tratamiento estuvo limitado a apenas algunos salones de belleza, pero...

Para una mujer coqueta, llevar la manicura hecha es imprescindible. El hecho de tener las uñas...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan