Existe una amplia gama de productos para hidratar nuestra piel pero, sin duda alguna, uno de los más efectivos y beneficiosos es el aceite corporal. Al salir de la ducha, antes de vestirnos o cuando nos vayamos a acostar son los momentos más idóneos para aplicarnos el aceite corporal.
Beneficios de usar aceite corporal
Muchos son los beneficios que proporciona este producto y que lo diferencian de la crema hidratante. Los 6 más destacados y que lo convierten en un producto muy efectivo son los siguientes:
1. Hidrata en profundidad. Con el uso continuado del aceite la piel estará siempre hidratada y evitarás que se puede ver seca o sin brillo.
2. Se trata de un producto más natural que las cremas corporales.
3. Los aceites corporales penetran con mayor facilidad que el body milk y no dejan sensación de piel grasa.
4. A diferencia de las cremas los aceites duran más tiempo en nuestro cuerpo manteniéndolo suave e hidratado.
5. Los aceites corporales, además de para mantener la piel deslumbrante, también se pueden usar para que nos den un masaje y así poder relajarnos y desconectar.
6. En términos económicos el aceite corporal es más rentable que los body milk. Con la misma cantidad de producto con el aceite hidratas el doble de piel.
¿Cómo se aplica el aceite corporal?
Antes de aplicar el aceite corporal es recomendable que te exfolies la piel para que así el aceite pueda penetrar mejor.
Una vez tengas la piel limpia, para aplicarte el aceite sólo tienes que hacerlo dando pequeños masajes circulares de abajo hacia arriba y así potenciar su absorción.
Los mejores aceites corporales según tu tipo de piel
Existen muchos tipos de aceites corporales. El tipo de piel y tus necesidades, ya sean combatir las estrías o la celulitis, determinarán el producto que vas a elegir.
Aceites para pieles secas
Debido a esa hidratación extra que necesitan, los aceites que mejor se adaptan a estas pieles son los siguientes:
Comprar | Comprar |
Aceites para pieles normales
Los formulados a base de rosa mosqueta, de aceite de oliva y de aloe vera son los más demandados por los buenos resultados que proporcionan.
Comprar | Comprar |
Aceites corporales para combatir la celulitis
Algunos son tratamientos temporales y otros puedes usarlos de forma regular. Además de garantizarte una piel súper hidratada estos aceites ayudan a que tu piel luzca más firme y lisa.
Comprar | Comprar |
Lee también: Cómo quitar la celulitis
Aceite corporal casero
Además de todos estos aceites corporales también podemos fabricar un aceite casero en nuestra casa.
1. Aceite de soja
Necesitarás 30 ml de aceite de almendras, 50 ml de aceite de soja, 10 ml de aceite de palta y 5 gotas de citrina.
Todo esto lo metes en un recipiente, lo mezclas y ya está listo para que lo apliques en tu cuerpo y te deje aroma a cítrico.
2. Aceite de hierbas
En un frasco añades 50 ml de aceite de jojoba y 2 cucharadas de aceite de lavanda o de eucalipto, dependiendo de tus gustos, y ya tienes un aceite natural para hidratar la piel.
3. Aceite de almendras
Para fabricar un aceite de almendras aromatizado necesitarás 60 ml de aceite de almendras, 5 ml de extracto de vainilla y 3 gotas de aceite esencial de clavo.
Tan solo tendrás que mezclar ambos ingredientes y así conseguirás un aceite muy fresco para el verano.
Por último, no olvides usar el aceite corporal de forma constante para que tu piel esté brillante y perfectamente hidratada durante el verano.