Accesorios para el pelo para estilos diferentes

Belleza, Pelo  / 

Los accesorios para el pelo son más que nunca un complemento importantísimo en nuestro estilo. El pelo es parte integrante de todo nuestro look y puede ser la razón de un outfit estar muy de moda y con mucho estilo o resultar en una cosa rara o muy try hard.

Un pelo bonito y sedoso es el primer paso para hacer brillar tu melena pero no es la única opción. Los accesorios pueden cambiar totalmente un peinado y convertirlo en algo más femenino e interesante.

Si quieres cambiar tu pelo y ponerlo más de moda echa un vistazo a esta lista de accesorios para el pelo y ¡a probarlos!

Diferentes accesorios para el pelo

Palos o palillos

Palos o palillos para el pelo
Con tan solo uno o dos palos para pelo puedes hacer un bonito recogido de tu larga melena. En madera o de metal son muchas las opciones de entre las cuales puedes elegir. Con unos palos simples de madera consigues un estilo asiático. Muchos palos de madera tienen también dibujos o un formato distinto en las puntas para que se vean por entre el pelo para un estilo más hippie. Y para un estilo sofisticado, nada como unos palos con brillos.

 

Diademas

Diademas
Las diademas de nuestra infancia han evolucionado y son ahora uno de los accesorios para pelo más usados. Más que sujetar el pelo, las diademas son hoy un complemento decorativo al estilo de cada una.

En pelo largo o corto, suelto o recogido, la diadema da un toque femenino a cualquier look y las hay para todos los gustos. Puedes elegir de entre diademas en estilo metálico para un look más sofisticado y/o elegante, con flores para celebrar la naturaleza u otros modelos que mejor se adapten a tu estilo, evento y personalidad.

 

Peinetas y pasadores

Peinetas y pasadores
En sus versiones más pequeñas son una excelente forma de darle un toque especial y diferente a tu pelo de una manera sencilla. Las peinetas más grandes suelen ser llevadas en eventos más formales o en ocasiones especiales como matrimonios. Por oposición, cuanto más grande sea el pasador más informal y divertido suele ser estilo en adultos.

Las peinetas, particularmente las de metal, están perfectas para el pelo fino ya que sujetan el pelo sin moverse.

 

Clip de mandíbula

Clip de mandíbula
Muy de moda durante los años 90 y principio de los años 2000, los clips de mandíbula perdieron un poco su reputación en años recientes.

En su versión sencilla, sea grande o pequeña, nos recuerda la peluquería o da un toque desarreglado a nuestro look por recordarnos esos días de ocio en casa en los que cogemos el pelo con un clip por pereza a arreglarlo.

Los países asiáticos parecen querer hacer renacer este accesorio y son muchas las versiones modernas y con diferentes estilos que puedes encontrar. Además de muy monas no hay como negar que el clip de mandíbula sigue siendo una de las formas más prácticas de recoger el pelo.

 

Turbantes y pañuelos

Turbantes y pañuelos
Los turbantes vienen ganando aficionadas por todo el mundo desde hace pocos años. Son muy fáciles de colocar y son muchas veces utilizados como sustituto de gorros ya que cubren la cabeza y orejas en el tiempo más frío pero con un estilo bien más limpio y femenino.

Los pañuelos son un ya un clásico y cuál de nosotras nunca se ha imaginado en un coche descapotable, con nuestras maxi gafas de sol y el pañuelo volando al viento igual que una famosa actriz de cine de los años 60.

 

Horquillas

Horquillas
Las horquillas son uno de esos accesorios para el pelo esenciales para cualquier mujer no importa el largo de la melena.

Son de lejos uno de los accesorios más prácticos para el pelo. Más que decorativas en sí mismas, las horquillas son esenciales para la mayoría de los peinados e incluso cuando no son obligatorios la verdad es que siempre cogemos una para sujetar una mecha u otra más rebelde.

En su versión decorativa, suelen ser usadas para convertir un peinado en algo único ya que permiten añadir pequeños detalles al pelo.

 

Gomas, elásticos y cintas

Gomas, elásticos y cintas
Las gomas son imprescindibles para sujetar el pelo en distintos estilos. Puedes encontrar gomas sencillas y del color de tu pelo para que se camuflen con este o elegir gomas con accesorios propios como flores y lazos para un toque especial.

Los elásticos suelen ser más gruesos y con colores y formas más marcadores. Las cintas están perfectas para hacer lazos y dar un toque más colorido y femenino a tu pelo.

 

Extensiones de pelo

Extensiones de pelo
Las extensiones de pelo de clip pueden también ser consideradas accesorios para el pelo ya que las puedes poner y quitar cuando quieras. Esta es la forma ideal de ir de un pelo corto a uno largo en tan solo unos minutos y que te da la posibilidad de cambiar tu peinado siempre que quieras.

En estas extensiones el pelo está cocido a varias mini peinetas que sujetas normalmente en el pelo. Puedes elegir extensiones del mismo color que tu pelo o de otro tono para crear contraste. Tienes también disponible distintos modelos entre los cuales, por ejemplo, el estilo californiano.

 

Tu imaginación es el límite

No te quedes atrapada en esta lista de accesorios para pelo. Hay muchos otros que puedes encontrar en las tiendas y tampoco hay razón para que tú no crees tus propios accesorios.

No tengas miedo a probar y arriesga. Redes, plumas, brillos, piedras, metal, madera, deja tu imaginación volar y que tu personalidad se refleje en tu estilo.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Los tatuajes en el hombro para mujeres son diseños que quedan muy bien. Además de darle un toque...

Cada pelo tiene su propia personalidad y condicionantes o factores que influyen en su belleza. Para...

Con sus multiusos en el campo de la belleza, la vaselina es más que nunca un producto muy popular...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan