Los 14 accesorios de invierno imprescindibles

Accesorios, Moda  / 

Con la llegada del invierno y la bajada de las temperaturas no solo cambiamos la manga corta por la manga larga o el tejido de algodón por el de lana, sino que también añadimos accesorios de invierno a nuestro look.

Con los accesorios de invierno conseguimos ir más abrigadas a la vez que también nos sirven para complementar nuestra vestimenta. Cada año salen al mercado nuevos complementos que se añaden a los ya existentes y por eso vamos a ver cuáles no nos pueden faltar este año.

Accesorios de invierno que debes tener en tu armario

1. Gorro

gorro

Ya no solo se usa el gorro cuando vamos a la montaña, sino que es un complemento que se usa para el día a día. Le da a tu vestimenta un toque informal y, además, sirve para proteger tu cabeza y orejas del frío, a la vez que no hace falta que lleves el pelo impecable.

2. Estola

estola

La estola es una prenda que se ha puesto muy de moda para los looks más arreglados y que, además, te ayudará a protegerte del frío.

3. Bufanda

bufanda

Esta prenda es, sin duda, de los accesorios de invierno más característicos. La puedes encontrar en diferentes tejidos y una infinidad de colores para poder combinarla de cualquier manera.

4. Cuello o braga

Cuello o braga

Si hay una parte del cuerpo que tratamos de proteger del frío ese es el cuello. Además de la ya mencionada bufanda y de la estola, también existen los cuellos o bragas que rodean esta parte del cuerpo o incluso se pueden ajustar a ella.

Son una buena opción si no quieres tener que hacerle un nudo a la bufanda, darle vueltas a esta o si vas a salir a correr.

5. Guantes

Guantes

Al igual que ocurre con la bufanda, los guantes también son un accesorio imprescindible del invierno y también los puedes encontrar en una gran gama de colores y materiales. Lo mejor es que tus guantes y bufanda sean del mismo color o de colores que combinen.

6. Poncho

Poncho

Con el poncho, desde tus hombros hasta tu cintura estarán perfectamente protegidos del frío. Es un accesorio que está muy de moda y que, a pesar de poder encontrarlo de diferentes materiales, lo más común es que sea de lana o pelo.

Lee también: Abrigos de moda que no te puedes perder esta temporada

7. Paraguas

paraguas

Sin lugar a dudas, para protegernos de la lluvia no podemos olvidarnos de nuestro paraguas. Cada vez lo fabrican de más materiales y de diferentes tamaños. Si lo que queremos es poder guardarlo en el bolso, que ocupe poco espacio y que pese poco, lo más apropiado es un paraguas plegable de aluminio. Así, irás siempre preparada para la lluvia y no tendrás que ir cargada.

8. Sombreros

Sombreros

Una manera muy elegante que nos permite resguardarnos del frío en la cara y en las orejas son los sombreros.

Podemos encontrarlos en una variedad de estampados, coloridos y tejidos muy amplia como consecuencia de que este inverno se llevan mucho.

Tanto si vas con un traje arreglado o con unos vaqueros, el sombrero le dará a tu look un toque más sofisticado. ¡No querrás quitártelo!

9. Pañuelos

Pañuelos invierno

En invierno siempre hay que llevar el cuello muy abrigado. Para esos días en los que no haga excesivo frío una manera de darle un toque original y diferente a nuestro look es a través de un pañuelo.

Podemos elegirnos en tonos estampados si vamos vestidas de un o pocos colores. En caso de que la ropa que llevemos tenga cualquier tipo de dibujo o una gran variedad de tonos podemos optar porque el pañuelo sea de un solo tono y en alguno de los colores que llevemos en la ropa. Así iremos perfectamente combinadas.

10. Orejeras

orejeras

Y para los días en los que haga más frío de lo normal y sobre todo viento, las orejeras son uno de los accesorios de invierno que no te pueden faltar. En un tejido suave y en todos los colores que te puedes imaginar, tus orejas estarán siempre calentitas incluso en las temperaturas más bajas.

11. Doblez para las mangas

Doblez para las mangas

Una forma de llevar las muñecas más abrigadas en invierno y de poder darle a las mangas una finalización diferente es mediante un doblez para mangas.

Siempre tenemos que tener en cuenta que para que esto sea posible la prenda no puede ser acampanada, debe ser lo más ajustada posible. Lo bueno de este acabado para la muñeca es que podemos ir cambiándolo y usándolo para diferentes prendas.

12. Colgantes XXL

colgantes XXL

Debido a que en invierno se suelen llevar prendas con cuello, bufandas o demás accesorios que hacen que nuestro cuello y escote no estén tan al descubierto como en otras épocas del año los collares largos se convierten en la mejor opción.

13. Broches

Broches

Otro buen accesorio que podemos llevar en el invierno y que podemos poner en la ropa a la altura que mejor nos venga para que la bufanda no lo tape son los broches.

Se trata de otra manera con la que poder llevar a nuestro terreno y darle nuestro toque personal a un look.

14. Accesorios de terciopelo para el pelo

Accesorios de terciopelo para el pelo

El terciopelo es tendencia este invierno y una buena opción es llevarlo en los diferentes complementos que podamos usar para el cabello.

Si optamos por llevar alguna prenda de terciopelo o los zapatos o el bolso de este material podemos también usar un complemento para nuestra cabeza en este mismo tejido y color.

 

Estos son 14 accesorios de invierno imprescindibles para esta temporada que ayudan a ir abrigadas y, a la vez, a combinar los looks y proporcionarle a estos tus propias señas de identidad.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

La moda no para con el frío ni bajo las varias capas de ropa que llevamos. Como prueba de eso te...

Combinar prendas de color gris es fácil ya que, por este ser un color apagado, funciona muy bien...

El nuevo año ha comenzado dando el pistoletazo de salida a las rebajas de invierno de 2019. El...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan