10 accesorios de moda que tienes que tener en 2019

Accesorios, Moda  / 

Los accesorios no son imprescindibles en la creación de un look, pero es indiscutible que tienen una gran influencia cuando se llevan. Pueden reforzar y complementar el outfit o incluso ser ellos mismos los que definen el estilo, a pesar del tipo de ropa. Los accesorios de moda cambian por eso cada año para estar de acuerdo con las tendencias para la ropa y para aumentar el rango de estilo que podemos llevar si queremos ir de moda. Por ello, toca conocer aquellos que marcarán la moda en 2019.

Accesorios de moda en 2019: los complementos que aportan personalidad

Perlas

Perlas

Las perlas marcarán toda la joyería durante el año 2019. En pendientes, collares o hasta en pulseras, estas esferas de nácar son un símbolo de clase y elegancia, pero su tradicionalismo será reinventado en este año.

Los accesorios de moda que llevan perlas se destacarán por la irreverencia y originalidad en el uso de estas esferas que surgirán de diferentes tamaños, en joyas con formatos poco usuales o incluso como estrategia para crear una asimetría con elegancia.

Aros

pendientes aros 2019

Para los pendientes, 2019 nos trae el regreso de los aros.

Aquellos sencillos, grandes o pequeños, en un estilo más tradicional volverán a estar de moda, pero las tendencias dictan que este es un año para arriesgar e innovar. Así que podrás encontrar aros con formatos irreverentes, detalles metálicos complejos, con aplicaciones de piedras (como las perlas), hechos con varios materiales y amplias opciones en tamaños.

Superposición de joyas

Superposición de joyas

La bisutería para este año desafía la regla de que menos es más en la moda. La tendencia será exagerar con la superposición de varias joyas en simultaneo y, de preferencia, en estilos diferentes o asimétricos para marcar aún más el estilo.

Si llevas piercings en las orejas, es el momento de sacar todos pendientes que tienes y probar mezclarlos para crear asimetría y darle a tu look un toque más interesante. Con los collares, anillos y pulseras lo mismo, independientemente de su grosor.

Bolsos de mano

bolsos de mano pequeños

Los bolsos de mano pequeños son una de las grandes tendencias para bolsos en 2019. En estilos más clásicos y sobrios como los que se llevaban en los años 70, en formato de caja o con formas irreverentes y poco usuales, su toque romántico y elegante es siempre innegable.

Su tamaño puede ser un obstáculo, pero no te preocupes. Tal como en el caso de las joyas, la superposición de bolsos de manos con diferentes tamaños o sobre estilos más grandes como el shopper te permitirá combinar estos accesorios de moda sin perder el estilo.

Lee también: Razones para comprar bolsos de calidad

Micro bolsos

Micro bolsos

Los bolsos tienen una función práctica pero esta tendencia los convierte definitivamente en solo accesorios de moda. El estilo micro no tiene como objetivo llevar cosas cuando sales de casa. Más bien, es un complemento al outfit.

Esta tendencia estará limitada solamente al tamaño, así que podrás encontrar muchos modelos diferentes bien pequeñitos. Desde riñoneras a bolsos de mano, bandoleras o bolsos de muñeca, solo se espera que estos sean pequeños.

Transparencia discreta

bolsos de vinillo transparentes

Los bolsos de vinillo transparentes ya fueron uno de los accesorios de moda en 2018, pero parece que solo en este año se destacarán.

El problema principal de este estilo de bolso es justamente su transparencia que deja ver todos los secretos que cargamos con nosotras. Los estilistas han resuelto este problemilla en 2019 al crear modelos más estructurados, con asas más elegantes y con un mini bolso en su interior que complementa y aporta sofisticación a los bolsos, funcionando simultáneamente como un truco para volverlos más discretos.

Gafas ojo de gato triangulares

Gafas ojo de gato triangulares

El formato triangular marca la moda para gafas de sol en 2019. Esta novedad relativamente a otros años será aplicada tanto a las lentes como a las monturas más finas y discretas o más gruesas y llamativas.

Sin embargo, este formato estará limitado sobre todo a modelos pequeños y medianos por una cuestión práctica.

Gafas pequeñas y XXL

Gafas pequeñas y XXL

Este es un año de extremos para las gafas de sol.

El estilo mediano es siempre un clásico atemporal, pero estos accesorios de moda en 2019 se destacarán por la amplia oferta de modelos bien pequeños y aquellos extra grandes y con un estilo más futurista o deportivo.

La buena noticia es que puedes elegir el tamaño que mejor se adapta a tu rostro más fácilmente y mantenerte siempre dentro de las tendencias.

Sombreros

sombreros 2019

En 2019 no tendrás excusas para no protegerte contra los rayos solares en gran estilo porque los sombreros están de vuelta a la moda.

Desde los modelos clásicos y elegantes a los de paja más asociados al verano, serán muchas las opciones. Además, otros modelos también han vuelto a las tendencias este año, como las gorras marineras o los sombreros de pescador.

Pañuelos/fulares

pañuelos 2019

Los fulares y pañuelos clásicos que reflejan sofisticación y elegancia han sido una de las inspiraciones para las tendencias en faldas y vestidos para primavera/verano en 2019.

Sin embargo, su papel este año no será solo de inspiración. También serán uno de los accesorios de moda que más se destacará.

La razón no está solo en su esencia elegante, sino también en su versatilidad. Los podrás llevar en el pelo, añadirlos como un detalle a tus bolsos o simplemente llevarlos de la forma más clásica en el cuello.

 

En las tendencias para accesorios de moda para 2019 no existe una línea conductora. Este es un año para probar nuevos estilos o revisitar otros que nos traen alguna nostalgia. Lo importante es que disfrutes de la moda y del juego de combinar diferentes accesorios para lograr looks distintos.

Si aún no has visto suficiente, 2018 también trajo una serie de accesorios de moda que aún hoy en día son imprescindibles, tienen un gran protagonismo y permiten que le saquemos un gran partido a nuestras prendas.

Relacionado: Tips que te ayudarán a combinar accesorios con tu ropa

Accesorios de moda que fueron tendencia en 2018

1. Relojes

relojes

Se trata de un accesorio en el que solemos fijarnos mucho y es que un reloj bonito a todas nos gusta.

En 2018 los relojes de correas finas y con algún estampado en la esfera fueron las grandes novedades que encontramos.

2. Bolsos pequeños

Si en otros años los bolsos XXL fueron la gran apuesta, en 2018 lo fueron los bolsos pequeños y que podemos llevar cruzados.

bolsos pequeños

bolsos cruzados

La variedad de colores y estampados en los que pudimos ver este tipo de bolsos fue muy amplia. Pero sin lugar a dudas los grandes protagonistas fueron los colores marrones y negros, los cuales son más fáciles de combinar con el resto de prendas y complementos que llevemos.

3. Calzado

calzado de moda en 2018

En lo que al calzado se refiere las zapatillas siguieron reinventándose, en 2018 los diseños más habituales fueron las de plataforma, y un año más le hicieron competencia a los zapatos. ¡Y es que nadie se resiste a la comodidad que proporcionan!

Además, los zuecos y los tacones bajos y gruesos, de no más de 6 centímetros, fueron otros de los grandes protagonistas.

4. Pañuelos

pañuelos de moda en 2018

Los pañuelos de tejido fino y pequeños estuvieron presentes de una manera muy habitual, especialmente el tipo de pañuelos estampados.

Este tipo de pañuelos además ofrece una gran versatilidad. Podremos atarlo al cuello, usarlo a modo de cinturón, ponérnoslo en el pelo como si de una felpa se tratara o incluso utilizarlo para atarlo al lado de un asa del bolso.

5. Cintas para el pelo

cintas para el pelo

En 2018 lo más utilizado para nuestro cabello fueron las cintas para el pelo.

A este tipo de complemento de moda de 2018 le podemos dar diferentes usos. Uno de ellos es utilizarlo a modo de diadema, pero también podemos usarlo para hacernos una coleta o ir intercalándolo mientras nos hacemos una trenza.

6. Bisutería dorada

2018 fue el año de los dorados. La bisutería en tonos dorados le ganó la partida a la de tonos plateados o incluso a la de tonos rosas que tan de moda estuvo en otras temporadas.

Anillos

accesorios anillos 2018

Pulseras

pulseras doradas 2018

Collares

collares de moda 2018

Pendientes

accesorios pendientes

Estos fueron los 6 accesorios de moda imprescindibles en 2018. Y es que los complementos vienen pisando más fuerte que nunca el los últimos años.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Combinar unos mocasines de mujer es muy fácil porque este calzado es versátil. Además, puedes...

Nuestros peques ya son preciosos y hasta un trapito viejo les queda siempre fenomenal. Pero cuando...

Los zapatos son una parte fundamental de cualquier look y pueden estropearlo o volverlo aún más...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan