8 maneras de acabar con las puntas abiertas

Belleza, Pelo  / 

Las puntas abiertas son una clara señal de que el cabello se encuentra estropeado. El uso de tintes, el cloro del agua, los rayos del sol o el uso de aparatos de calor son algunos de los ejemplos más comunes por los que el pelo se vuelve más frágil y quebradizo.

Existen muchas maneras de acabar con con este problema y que tu pelo vuelva a estar sano y fuerte. Eso sí, dependiendo de lo dañado que se encuentre tu pelo tardarás más o menos tiempo en lograrlo.

La constancia será la clave fundamental para acabar con las puntas abiertas y, al igual que cuidas tu rostro diariamente, con el pelo deberás hacer exactamente lo mismo para que este esté suave e hidratado.

Son muchos los consejos y recomendaciones que debes llevar a cabo, y por eso vamos a verlos todos para que intentes seguir los máximos posibles.

Cómo eliminar las puntas abiertas

1. Córtate el pelo al menos 3 veces al año

Es fundamental que al menos acudas 3 veces al año a la peluquería para cortarte el pelo. No hace falta que te cortes mucha cantidad si quieres conservar tu melena. Con cortarte 2 dedos es suficiente, de este modo conseguirás que el pelo crezca más sano y fuerte y las puntas no se te estropeen.

2. Utiliza un peine de dientes anchos

Para evitar roturas en tu cabello a la hora de cepillarte lo mejor que puedes hacer es peinarte con un cepillo de dientes anchos, al menos dos veces al día de manera lenta y suave.

3. No expongas tu cabello al sol

Los rayos ultravioletas son dañinos tanto para tu piel como para tu cabello. Por eso, debes utilizar un gorro o protector del cabello para proteger tu pelo del sol.

Lee también: 10 trucos de belleza para el pelo

4. Bebe agua

Beber 2 litros de agua al día también ayudará a que tu cabello esté hidratado y sea menos propenso a las puntas abiertas.

5. Utiliza mascarilla o acondicionador

Durante la ducha o antes de esta el uso de mascarilla en tus puntas hará que estas estén más suaves, menos secas y que tu pelo se desenrede mejor.

6. Aplica sérum en las puntas

Después de la ducha es recomendable que le proporciones a tus puntas un extra de hidratación, y eso lo conseguirás con un sérum.

7. No utilices aparatos de calor

El uso de planchas, secadores, tenacillas o cualquier otro producto que proporcione calor a tu cabello hará que este se estropee más fácilmente. Cuando sea necesario su uso, aplícate antes un protector de calor.

8. Utiliza aceite

El uso de aceites, como el de oliva, de almendras o el de argán ayudarán a lubricar el tallo de tu cabello para evitar que se parta. Es bueno que te dejes el aceite toda la noche en las puntas de tu pelo y a la mañana siguiente lo laves.

 

Estas son diferentes técnicas que puedes utilizar para acabar con las puntas abiertas y, lo que es más importante, evitar que tu pelo se estropee. Ahora ya solo queda que comiences a cuidar tu cabello y este te lo agradecerá con un extra de fuerza y brillo.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El cabello fino es un tipo de pelo que requiere cuidado especial, ya que este tiende a romperse con...

Durante muchos años, este tratamiento estuvo limitado a apenas algunos salones de belleza, pero...

Para una mujer coqueta, llevar la manicura hecha es imprescindible. El hecho de tener las uñas...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan