Los 6 abrigos de primavera que son tendencia en 2019

Moda, Tendencias  / 

En primavera empieza a llegar el calorcito que tanto nos gusta, pero esta estación no deja de ser de entretiempo. Las temperaturas suben poco a poco pero siempre hay un día u otro más fresquito, principalmente por la noche. Por eso, te presentamos cuáles serán las tendencias para abrigos de primavera en 2019 para que puedes estar preparada para todos los momentos sin comprometer tu estilo.

Abrigos de primavera de moda en 2019

Gabardina clásica

Gabardina clásica

El modelo más tradicional de la gabardina estará de moda esta primavera, principalmente en beige ya que este es un color que marca las tendencias para esta temporada.

Se llevarán sobre todo largas y bien estructuradas para ajustarse perfectamente a las formas femeninas y destacarlas.

Gabardina suelta

gabardina suelta

Al contrario de las clásicas, estos abrigos ya salen de los modelos tradicionales de gabardinas.

También serán llevadas largas, pero sueltas y con un corte recto y sin estructura. El objetivo es crear el efecto de que te pusiste una gabardina masculina unas tallas más grandes que la tuya.

Blazer y cazadoras de traje masculino

Blazer y cazadoras de traje masculino

Los trajes serán una de las tendencias para esta temporada y su influencia también ha alcanzado los abrigos de primavera.

En este caso, serán largos hasta cubrir los glúteos y su corte tendrá una estructura más masculina y suelta. Aunque los puedas encontrar unicolor, se verán sobre todo con estampados de cuadros o tweed.

Abrigo masculino

Abrigo masculino

Entre un abrigo masculino y un sobretodo más fresco, estos serán los abrigos de primavera más calentitos. Serán largos y con un corte recto que los distingue como masculinos, ya que no resaltan las formas femeninas.

Se verán sobre todo en colores vivos y neón para distinguirlos de los que se llevan en invierno.

Parkas y chubasqueros

Parkas y chubasqueros

Para hacer frente a la lluvia, las tendencias para abrigos de primavera en 2019 nos han regalado varios modelos de parkas y chubasqueros largos.

No habrá un estilo definido en esta tendencia. Podrás encontrar tanto modelos deportivos como otros con cortes más similares a abrigos tradicionales más elegantes.

Chaqueta utilitaria

Chaqueta utilitaria

Una chaqueta no es un abrigo, pero no deja de tener la intención de proteger. Además, había que incluir este modelo de chaqueta porque ha sido uno de los más vistos en las pasarelas de presentación de las tendencias para este año.

Estas chaquetas están en línea con la tendencia para monos en esta temporada y toman su inspiración en los modelos más prácticos para trabajo, con bolsillos grandes y un estilo masculino más suelto.

 

Las tendencias para abrigos de primavera en 2019 no son particularmente innovadoras. Más que crear nuevos estilos, los grandes diseñadores de moda parecen haberse concentrado en hacer renacer y destacar viejos conocidos, ya sean clásicos como la gabardina o la chaqueta utilitaria que parece marcar las tendencias por lo menos una vez cada década.

De hecho, es muy probable que ya tengas algunos de estos abrigos en tu armario. Si es el caso, el lado positivo es que puedes invertir en las demás tendencias para la ropa y ahorrarte la parte del abrigo sin nunca arriesgar tu estilo.

Relacionado: Estas son las tendencias de moda primavera-verano 2019

Abrigos de primavera que fueron tendencia en 2018

abrigos de primavera

Algodón, lino, poliéster, viscosa, liocel, y poliamida son algunos de los materiales más utilizados que podemos ver en la composición de los abrigos de primavera. En cuanto al colorido se refiere, los abrigos en tonos claros sustituyen a los tonos oscuros y los estampados de cuadros y florales son parte de las grandes apuestas de la primavera.

Ahora que ya sabemos qué tejidos y colores se llevan normalmente en esta nueva estación, vamos a ver cuáles fueron los 5 mejores diseños en abrigos de 2018.

Abrigos de cuadros

abrigos de cuadros

Si tienes dudas de cuál puede ser la mejor elección a la hora de comprarte un abrigo para la primavera lo mejor es que optes por un abrigo de cuadros.

Se encuentran en cualquier gama de colores que desees y, además, este tipo de prendas se identifica por lo fácil que resulta a la hora de combinarse.

Abrigos con estampados florales

abrigos con estampados florales

Fueron ya varias las temporadas en las que el estampado floral estuvo de moda y es que sin duda son un elemento que define y caracteriza a la perfección a la primavera.

Por eso, si estabas dudando en si comprarte un abrigo con estampado floral, todavía estás a tiempo.

Abrigo acolchado

abrigo acolchado

A pesar de que puede parecer un tipo de abrigo más de invierno, el caso es que el diseño acolchado también es muy utilizado en los días algo más fríos de la primavera.

Además, algunos de los diseños son de manga tres cuartos o estilo chaleco, lo que los vuelve mucho más atractivos para los meses menos fríos.

Chubasqueros

chubasqueros

El tipo de abrigo impermeable fue otro de los que más se llevaron en la primavera 2018. Además de poder servirnos para resguardarnos de alguna de esas lluvias que en primavera todavía tienen lugar, también se trata de un tipo de prenda ideal para esta época, ya que se caracterizan por no abrigar en exceso.

Trench coat

trench coat

Si hay un tipo de abrigo que es característico de la primavera ese es el trench (que también es conocido como gabardina), especialmente en color beige. Por ello, también está entre las tendencias 2019.

Es un diseño que suele ser de algodón, con una abertura posterior en el bajo, con doble botonadura y con cinturón. Si no sabes identificar esta prenda, estas son sus principales señas de identidad.

 

Ahora ya sabes también cuáles fueron los 5 tipos de abrigos que marcaron tendencia en la primavera. Como ves, se trata de diseños muy diferentes y que se adaptan a varias ocasiones y a varios estilos.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las temperaturas y el clima en general están un poco raros este año, pero esto no para la llegada...

Llega el momento de guardar las sandalias en el armario porque las tendencias para zapatos...

Hoy en día las revistas de moda femeninas ocupan un lugar importante en la vida de las mujeres. Nos...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan