Abrigos de moda: tendencias otoño-invierno 2018-2019

Moda, Tendencias  / 

Todos los años en su época, el calor se va y llegan las estaciones más frías, pero la moda no para. Las tendencias para abrigos de moda este otoño-invierno 2018-2019 están definidas y muchas han llegado ya a las tiendas para que las podamos probar. Si todavía no has tenido la oportunidad de conocerlas, tenemos una buena noticia. Este año, los abrigos van a arroparnos de verdad. Podremos disfrutar de modelos bien calentitos y que nos protegerán contra las brisas más frescas.

Los abrigos de moda que querrás llevar en el otoño-invierno 2018-2019

Abrigos de pelo

abrigos de pelo otoño-invierno

Estos abrigos están inspirados en el estilo de aquellos llevados en los años 70.

Se llevarán con pelo de todos los tipos y en todos los colores. El toque vintage será dado por las solapas bien destacadas en los abrigos, a veces en colores distintos para crear un efecto de choque y destacarlas más. Como otros detalles imponentes, tendremos también los bolsillos cuadrados frontales y los botones grandes.

Relacionado: Cómo combinar abrigos de pelo

Estampado tweed

estampado tweed

El estilo tweed, tartán y de cuadros será una de las tendencias generales de la moda para otoño-invierno 2018-2019. Como tal, era casi obligatorio que marcara también los abrigos de moda para estas estaciones.

Este estampado estará presente sobre todo en modelos más minimalistas y formales, con una cierta áurea masculina que refuerza su sobriedad.

Estampado animal

abrigos estampado animal

El estampado tweed es una de las tendencias de la moda para las estaciones que se avecinan, pero el estampado animal es la principal entre todas.

Marcará desde la ropa, a los zapatos, pasando por los accesorios también. Los abrigos de moda tampoco podrían escaparse.

Todas los estampados animales estarán permitidos, sea de cebra o de tigre, pero al contrario de otras temporadas, mantendrán sus colores originales y más cercanos a los tonos de los animales que las llevan.

Los abrigos de pelo serán claramente los más marcados por este estampado, aunque este estará presente un poco en todos los modelos.

El abrigo manta

abrigo manta

Te hemos comentado que este año las tendencias para abrigos de moda otoño-invierno serían más calentitas, ¿no? Pues aquí tienes el ejemplo perfecto: abrigos hechos con mantas.

Los modelos no variarán mucho. Tendrás las mantas, literalmente, con las que podrás envolver el cuerpo como si fuera una bufanda XXL y luego algunos modelos con un corte de capa para que sea más fácil impedir que la manta se resbale.

Lee también: Faldas de moda para el otoño-invierno 2018-2019

Vestido-abrigo

vestido-abrigo

Cuando están cerrados, estos abrigos parecen vestidos que envuelven las formas del cuerpo de una forma elegante. Son abrigos largos o cortos para simular el efecto de la falda y ajustados en la cintura para crear la sensación de vestido fluido.

Aunque también estarán disponibles en modelos monocromáticos, serán sobre todo aquellos con estampados los que más se destacarán.

Parkas y abrigos puffy

Parkas y abrigos puffy

Porque el frío suele venir acompañado de lluvia en la temporada otoño-invierno, la moda no se ha olvidado de nuestros mejores aliados contra las intemperies. Las parkas, los abrigos puffy y los chubasqueros forman parte de las tendencias para abrigos de moda en el final de este año, con sus telas resistentes al agua y al viento.

Lo mejor es que, como son parte de las tendencias, tendremos más oferta en colores y con detalles poco usuales que les dan un toque más moderno y street style.

Cuero

abrigos cuero otoño-invierno

La tela de cuero marcará las tendencias para la ropa en la temporada de otoño-invierno 2018-2019. Sin embargo, no tendrá mucho destaque en los abrigos.

Aparecerá sobre todo en modelos con corte de gabardina y como detalles en las demás tendencias, como es el caso de los abrigos al estilo años 70.

La tendencia que cruza todas las demás: abrigos extragrandes

abrigos extragrandes

No estábamos de broma cuando te decíamos que este era el año para arroparse y protegerse.

Con excepción del modelo abrigo-vestido que, para mantener su esencia tiene que ser ajustado, esta es sin duda la gran tendencia para abrigos.

Olvida enseñar tus formas femeninas o pequeños rincones de piel en las estaciones que se avecinan. Los abrigos para este otoño-invierno serán bien grandes, casi sin estructura, para envolver totalmente el cuerpo y protegerlo de la intemperie, independientemente el modelo o tipo de abrigo que lleves.

Lee también: ¿Qué se llevará de moda este otoño-invierno?

Los abrigos que se llevaron el otoño-invierno 2017-2018

abrigos de moda otoño-invierno

De muy diversas formas, largos y materiales, los abrigos de moda otoño-invierno 2017/2018 aparecieron pisando fuerte para enfrentar las bajas temperaturas con mucho estilo.

1. Abrigos de lana

Abrigos de lana

La lana se convirtió en toda una tendencia y, sin duda, la mejor opción para no pasar frío en la temporada pasada.

Fue muy variada la gama de abrigos de este material, pero los que más se destacaron fueron aquellos con maxi solapas, con bolsillos, con solapas o con apliques de pelo.

2. Abrigos con toque masculino

Abrigos con toque masculino

Si los vaqueros boyfriend son toda una moda para las mujeres lo mismo ocurrió con los abrigos: se lleva el estructurado masculino.

El mismo se caracteriza por llevar solapas y ser un diseño estructurado y recto.

3. Anorak acolchado

Anorak acolchado

Para esos días más deportivos el anorak acolchado es la mejor solución. Además, desde el invierno pasado están más de moda que nunca.

Su inconfundible relleno de plumón, su diseño acolchado y el cierre de cremallera, principalmente, son las señas de identidad más características de este tipo de anorak.

A todo esto hay que sumarle que podremos encontrarlos con diferentes largos, aunque el más común es a la altura de la cintura y, también, en una gran variedad de colores.

4. Parka

parka

Otro tipo de abrigo que faltó en esta selección 2017-2018. A su ya inconfundible cordón ajustable a la cintura hay que sumarle las capuchas.

¡No llevar paraguas ya no será un problema!

5. Abrigo cruzado

abrigo cruzado

Este tipo de abrigo de moda se caracteriza por llevar un cierre frontal cruzado con botones, una abertura en el bajo de la espalda, solapas y un largo por encima, o incluso, por debajo de la rodilla.

 

Estos fueron los 5 tipos de abrigo de moda que pudimos encontrar en las tiendas el año pasado. A la hora de decidirnos por cualquiera de estas tendencias debemos de saber cuál es el que nos sienta mejor y el que más se adapta a nuestra forma de vestir. ¡Así acertaremos seguro!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Combinar un abrigo rojo es igual de fácil que combinar otro en un color más tradicional, como el...

Llevar leggings es un tema que genera muchas discusiones entre las que ven esta prenda como...

Llevar botines parece ser algo fácil y algo bastante obvio. Por lo menos hasta que los sobrepones...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan