¿Es seguro hacer abdominales durante el embarazo?

Mamá  / 

Durante el embarazo, es recomendable continuar con una rutina de actividad física, siempre y cuando no se sufra ningún tipo de molestias y se tenga el visto bueno del médico. Los abdominales durante el embarazo son recomendables, aunque por supuesto estos deben ser reducidos un 70% como consecuencia del embarazo, para no provocar ningún tipo de daño al feto.

Aunque sea necesario tener cuidado, en ningún caso se deben de dejar de realizar abdominales, pues te ayudarán a fortalecer los músculos que intervienen en el parto.

Los beneficios

Uno de los grandes beneficios que provocan los abdominales durante el embarazo es que luego tienes más posibilidades de que tu hijo nazca por parto natural y no haya que recurrir a una cesárea.

El abdomen es el grupo muscular que sujeta tu barriga durante el embarazo y por eso es fundamental que lo ejercites. Además, haberlo ejercitado durante el embarazo te permitirá que tengas una recuperación mejor y más rápida después del parto.

Cómo hacer abdominales durante el embarazo

Las grandes diferencias que vas a experimentar a la hora de realizar abdominales durante tu embarazo es que realizarás gran parte de los ejercicios de abdomen con las piernas para evitar la contracción abdominal directa.

A la hora de realizar los abdominales irás estirando una pierna y flexionando la otra a lo largo de la serie abdominal, durante aproximadamente unas 10 repeticiones con cada una de ellas.

Lo que es fundamental a la hora de realizar abdominales durante el embarazo es que te encuentres acompañada en todo momento por un profesional, que te vaya indicando cuáles son los ejercicios más recomendables dependiendo del trimestre en el que te encuentres. Además, es importante que este te solucione cualquier duda o te recomiende posturas que no te provoquen ningún tipo de daño, porque cada embarazo es diferente y no todos los ejercicios valen para todas las mujeres embarazadas.

Lee también: Los 5 mejores ejercicios para embarazadas

El ejercicio físico durante el embarazo

El ejercicio físico durante el embarazo

Por todo esto, estar en forma durante el embarazo es totalmente recomendable. Lo que variará la forma de realizar ejercicio durante tu embarazo es el estado en el que te encuentres, el tipo de riesgo que puedas sufrir y, también, si antes de tu embarazo realizabas ejercicio físico con cierta periodicidad. Todas estas serán las claves a tener en cuenta.

 

Por último, recordar que es bueno realizar abdominales durante el embarazo, aunque adaptados a esta etapa y siempre con la recomendación de tu médico que es el que mejor sabe cómo te encuentras. Como ya te explicamos antes, recuerda que también debes contar con la supervisión de un profesional que en todo momento te diga cuáles son las posturas que puedes realizar y a quien le puedas consultar sobre cualquier dolor que te puedan provocar los abdominales.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Hace unos días recibía en el buzón de casa el primer catálogo de juguetes de este año, y mi hijo se...

¿Ha llegado el momento de comprar zapatos para tus hijos? La primera idea que a todas se nos viene...

Se acercan las Navidades y, como todos los años, empiezas a darle vueltas a los regalos de Papá...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan