30 cosas que toda mujer debe hacer antes de los 30

Bienestar, Salud  / 

Si ya ves por el retrovisor el número tres en tu documento de identidad, es momento de que hagas una lista. Sí, sí, una lista de las 30 cosas que toda mujer debe hacer antes de los 30. Estas acciones denotarán que eres una fémina independiente, con valores y dispuesta a aprovechar cada instante de la vida.

Las 30 cosas que toda mujer debe hacer antes de los 30

Cumplir los 30 es un punto de inflexión en la vida. Es un cambio de década en el que dejas atrás esa etapa donde empezaste a ser adulta para afianzar tu personalidad y estabilidad. Así que, antes de soplar las velas, haz la checklist de las 30 cosas que toda mujer debe hacer antes de los 30. Si ves que te falta alguna, ponte manos a la obra.

1. Encuéntrate a ti misma

Para poder avanzar en la vida y tener éxito, es esencial que sepas quién eres. Mira dentro de ti y descubre qué cualidades tienes y explótalas. Saber quién eres te permitirá saber qué es lo que quieres y actuar en función de ello.

2. Sé independiente

Este punto no se ciñe a la parte económica, sino que abarca también la emocional. Si tú decides por ti misma y sabes  administrar tu vida, empezarás los 30 por la puerta grande.

3. Decide qué quieres para tu vida

A pesar de que seguirás siendo joven, la tercera década de tu vida la tienes que ver como el paso de niña a mayor. Debes buscar la estabilidad y para eso necesitas un plan o ruta de vida. Piensa dónde te gustaría estar de aquí a unos años y traza el plan para realizar un camino fructífero.

4. Piensa si quieres formar una familia

La evolución en la sociedad ha hecho que las mujeres se sientan libres para decidir si desean ser madres o no. Ahora es el momento de pensar si tú quieres tener hijos. Eso sí, la decisión debe ser sólo tuya y nada ni nadie te debe influenciar dado que un retoño es una gran responsabilidad para el resto de la vida.

5. Haz un viaje sola

Haz un viaje sola

Puede que te dé miedo o respeto, pero te puedo asegurar que irse de viaje sola, aunque sea una vez en la vida, es maravilloso. Míralo como un retiro espiritual en el que puedes ser libre para hacer lo que te dé la gana en cada momento. Este tiempo a solas te permitirá conocerte, descansar a tope y salir de la rutina.

6. Busca un trabajo que adores

Hay un dicho que dice: “busca un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar más”. Por eso, una de las 30 cosas que toda mujer debe hacer antes de los 30 es encontrar cuál es la profesión que te gusta y luchar por ella para, en un futuro, no sentirte fracasada.

7. Hazte un tatuaje

Cuando una mujer está próxima a los 30, ya suele tener las cosas claras. Asimismo, ciertos acontecimientos han marcado su vida. Por tanto, es el momento perfecto para que te hagas un tatuaje. Puedes grabarte algo sola o realizarte un tatuaje con amigas.

8. Practica un deporte extremo

Parapente o saltar en paracaídas pueden ser una de las opciones. Lo importante es que el deporte que practiques te dé adrenalina y te permita sacar las emociones afuera. Puede que alguna de las actividades te imponga temor. Pero como dijo una vez Eleanor Roosevelt, “haz todos los días algo que te dé miedo”.

9. Acampa en la playa

Por lo general, la gente tiende a acampar en los bosques. No obstante, antes de cumplir los 30 debes acampar en una playa que sea, a ser posible, semi virgen. Una buena opción puede la costa de Cabo Polonia en el departamento de Rocha, Uruguay. Ahí podrás disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor y deleitar tu vista con unos lobos marinos.

La idea de acampar en una playa es que mires las estrellas y respires aire puro. Esta experiencia la puedes vivir sola o en compañía, según tus preferencias.

10. Caminar con tacones

caminar con tacones

Los looks con zapatillas están cada vez más a la orden del día. Ya a nadie le sorprende ver a una mujer con un vestido y deportivas. Cierto es que este cambio en las modas ha hecho que no nos sintamos en la obligación de llevar tacones si somos un pato mareado con ellos. No obstante, una de las 30 cosas que toda mujer debe hacer antes de los 30 es saber caminar estilosa con tacones. Sí, sé que algunos duelen y son un martirio. Lo que se debe hacer es practicar en casa y estirarlos. Ya verás que una vez que estén amoldados a tus pies no te molestarán y lucirás súper elegante ante una cita romántica.

Relacionado: ¿Ya tienes las 10 cosas que toda mujer debe tener?

11. Crear una palabra

Si aún no te has inventado una palabra que sólo tú y tus allegados entendáis, aún estás a tiempo.

12. Sacarse el carnet de conducir

Saber conducir, además de evitar depender de los demás, hará que no tengas que aguantar el olor a sudor de esos usuarios del transporte público con una higiene dudosa. La libertad que te da poder ir a donde te dé la gana en cada momento, no se paga con nada.

13. Ir al cine y/o a un concierto sola

Puede que te dé vergüenza acudir a un concierto o al cine sola ya que son sitios a los que se suele ir acompañada. Pero te diré que para disfrutar del arte sólo necesitas tus sentidos. Por tanto, no dejes de ver a tu cantante favorito o esa película que llevas esperando meses porque a ninguno de tus allegados les guste. Atrévete y ve sola. Adorarás la experiencia.

14. Múdate de país

La experiencia de vivir rodeada de una cultura que no es la tuya te enriquecerá, además de hacerte crecer como persona. Si encima te mudas a un país donde se hable un idioma que no sea tu lengua materna, adquirirás más conocimiento.

15. Aprende a cocinar

aprende a cocinar

Aunque sea un único plato, debes aprender a cocina una especialidad culinaria que te permita impresionar a cualquier invitado.

16. Enamorarte de verdad

No tengas miedo de abrir tu corazón. Probablemente, hayas tenido algunas experiencias que han hecho que te cierres en banda y no permitas que nadie entre en tu mundo. Pero debes pensar que así nunca lograrás conocer al amor de tu vida. Date la oportunidad de amar sin límites. Estar dispuesta a recibir lo mejor, que es lo que te mereces, y a no pensar en nada y sólo dedicarte a ser feliz es lo mejor que te puede pasar en la vida.

17. Saber decir que no

Esta es una cualidad que te permitirá ser feliz contigo misma. Aprender a decir que no es fundamental para que la gente no te use. Es de buena persona ayudar a los demás, pero esas acciones nunca deben perjudicarte.

18. Acude a una sesión de belleza

Ya sea unos masajes relajantes, un baño de sales en un spa o un tratamiento de belleza en tu rostro. Pero antes de llegar a la tercera década debes darte el gusto de sentirte como una princesa por un día y cuidar de ti.

19. Nada desnuda en la playa

Busca una playa que sea solitaria y nada sin ropa en el mar. Una buena opción es encontrar una costa nudista para evitar problemas. Te sentirás tan libre que desearás repetir la experiencia.

20. Aprende un idioma nuevo

aprende un idioma nuevo

Mientras más jóvenes somos, más fácil es interiorizar otra lengua. Por tanto, una de las 30 cosas que toda mujer debe hacer antes de los 30 es aprender un idioma nuevo. Esto te dará ventaja en el mundo laboral así como la oportunidad de entablar relaciones con más personas.

21. Escalar una montaña

Escalar una montaña puede que haga que te quedes casi sin aliento, pero al llegar a la cima y ver el paisaje lo recuperarás multiplicado por 1.000. Asimismo, el hecho de subir la montaña hará que te sientas orgullosa por la proeza realizada. Recuerda llevar un buen calzado, una cantimplora con agua y una chaqueta abrigada.

22. Cambia el color de tu pelo

Ya sean unas mechas, unos reflejos o la melena entera. Un cambio de look hará que te sientas renovada y te veas diferente. Una buena idea es modificar tu cabello con tonalidades parecidas a las tuyas e ir de a poco, en el caso de que no te atrevas con un cambio extravagante.

23. Explota tus talentos

Todos tenemos algo en lo que nos destacamos. Una de las 30 cosas que toda mujer debe hacer antes de los 30 es descubrir su talento y explotarlo. La escritura, el canto, la pintura o la costura pueden ser algunas opciones. Cuando te des cuenta en qué eres buena, ve atrás de ello y desarrolla tu arte.

24. Date un capricho

Ese bolso que te vuelve loca o el vestido que siempre has soñado debe estar en tu armario. Cómprate una alcancía, ahorra y date el gusto. ¡Te lo mereces!

25. Aléjate de las personas tóxicas

Cuando somos pequeños, en ocasiones, tenemos que estar cerca de personas que no nos caen bien. Un ejemplo son esas reuniones de familia que tanto detestabas. Sin embargo, cuando creces y tienes voz y voto, ya no tienes que soportarlas. De ahí que una de las 30 cosas que toda mujer debe hacer antes de los 30 sea alejarse de los individuos que le caen mal y de las personas tóxicas.

26. Aprende a maquillarte

Saber sacar provecho a tus cualidades hará que te veas bien y te sientas mejor. Para ello, aprender a maquillarte bien será muy importante.

27. Lee

Leer te llenará de conocimiento. Una de las 30 cosas que toda mujer debe hacer antes de los 30 es leer libros de distintos géneros para encontrar cuál es el que más le gusta.

28. Saber cuándo ir al médico

Acudir al médico y hacerse pruebas es esencial para prevenir enfermedades. Por tanto, antes de cumplir los 30 debes saber cada cuánto tiempo hay que visitar a los distintos facultativos.

29. No preocuparte por el qué dirán

Recogiendo otra frase mítica de Eleanor Roosevelt: “haz lo que sientes en tu corazón que es correcto, porque será criticado de cualquier forma. Te reprocharán si lo haces y te reprocharán si no lo haces.”

Dado que la gente siempre va a hablar, una de las 30 cosas que toda mujer debe hacer antes de los 30 es dejar de preocuparse por lo que los demás dirán y hacer lo que de verdad quiera y desee.

30. Experimenta diferentes cosas en el sexo

La vida sexual de una persona influye en el día a día de esta y en su relación, si tiene pareja. Esta etapa de tu vida es muy buena para que experimentes cosas diferentes y descubras qué es lo que te agrada realmente. Eso sí, siempre con precaución para evitar males mayores en el futuro.

Si tras leer esta lista te has dado cuenta que te falta alguna cosa por realizar, ¿a qué esperas para marcarla en tu agenda como hecha? Recuerda que la vida pasa muy deprisa y que no que hay que dejar para mañana lo que podamos hacer hoy. Disfruta de cada segundo como si fuese el último y da lo mejor de ti en todo lo que lleves a cabo.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El deporte o la actividad física te aportan muchos más beneficios de los que te puedes imaginar....

Para ser una mujer feliz tienes que poner de tu parte y luchar por ello. Las acciones que te tocará...

La cena es una de las comidas que más nos solemos saltar. También se puede dar el caso de que la...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.